La Municipalidad busca revincular a estudiantes con sus escuelas

En el marco del programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, la Secretaría de Educación puso en marcha un operativo para contactar a estudiantes de 5° y 6° año con débil vinculación escolar en 2020. Un aporte local al programa provincial “Verano activo”.

Locales 11 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-01-11 at 15.31.09

Durante el receso de verano, La Municipalidad de Rafaela busca revincular a estudiantes secundarios con sus respectivas escuelas y poner en marcha un operativo que se desplegará por distintos barrios de la ciudad.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa provincial “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”, que en esta oportunidad tiene como objetivo contactar a estudiantes de 5° y 6° de escuelas secundarias, con débil vinculación escolar durante 2020, y que deberán completar sus trayectos de aprendizaje en el inicio del año escolar.

El trabajo previsto contempla visitas domiciliarias a cargo de un equipo de docentes y personal de la Secretaría de Educación, que relevarán la situación de 239 estudiantes del último año de la escuela secundaria.

Este operativo se puso en marcha el 4 de enero y se extenderá hasta fin de mes. En ese entonces, se asesorará a los y las estudiantes sobre los plazos establecidos para la finalización del ciclo lectivo 2020/2021, y la importancia de poder cerrar este trayecto educativo para poder planificar proyectos futuros.

Además, y para quienes así lo necesiten, se invitará a participar de las instancias de estudios que se dispondrán a partir del mes de febrero, en los distintos centros donde funciona el programa de Inclusión Educativa, donde un equipo de docentes acompañará la preparación de los trabajos que se deban presentar.

Es importante destacar que esta iniciativa surgió como respuesta a una problemática identificada y planificada en diciembre a partir de diálogos con supervisores y directores, donde desde el Estado local se puso de manifiesto la preocupación por abordar la deserción escolar en este 2021.

De esta manera, la Municipalidad se suma al programa “Verano Activo” que impulsa el Gobierno de la Provincia, cuyo objetivo también es revincular a estudiantes que presentaron una trayectoria fragilizada durante el último año escolar.

En este sentido, durante las visitas que se realizan a los domicilios de estudiantes de 5° y 6° año, se invitará a participar de los cinco playones polideportivos de la ciudad que sumarán propuestas deportivas y artísticas de la mano del programa provincial, y que propiciarán de manera especial la participación de estudiantes que han tenido dificultades de conectividad para poder cumplir con las clases virtuales durante los últimos meses.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.