🔷 El Quirófano Móvil continúa recorriendo los barrios

Hasta el viernes se encuentra en el barrio Ilolay, en calle Williner al 500. Se atenderá por turnos y cumpliendo todos los protocolos vigentes.

Locales 10 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Quirófano1
Quirófano1

Esta semana y hasta el viernes 11 de diciembre, el Quirófano Móvil se ubica en barrio Ilolay para la realización de castraciones y vacunación de perros y gatos.

Los vecinos y vecinas se pueden acercar a calle Williner al 500, en el horario habitual de 7.30 a 12.30. Se otorga turno previo que puede ser solicitado vía Whatsapp al 3492410548 o de forma presencial en el lugar.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. Cabe aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales, y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Próximas paradas

Del 14 al 18 de diciembre, se encontrará en el barrio Mora (Mazzi y Destéfani). En la semana del 21 al 24 de diciembre, se emplazará en el Güemes (Zaballa y Luis Maggi).

Recomendaciones

Se le recuerda a la ciudadanía acercarse con sus animales (perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad) en ayunas (12 horas sin sólidos ni líquidos).

Además, deben tener correa y bozal en el caso de caninos, y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto