🔷 Mirabella: "El Desarrollo de los Biocombustibles tiene una importancia estratégica para Santa Fe y la Argentina"

El senador nacional mantuvo un encuentro con los funcionarios provinciales con competencia en sector, a los que les presentó su proyecto para un nuevo Plan Nacional de Biocombustibles.

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Mirabella-1280x853

El senador nacional Roberto Mirabella se reunió con la ministra de Ambiente, Érika Gonnet, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, junto al equipo técnico en el área de biocombustibles de la Provincia para presentarles el Plan Nacional de Biocombustibles, un proyecto de ley que presentó en la cámara alta para revitalizar a la producción y la generación de empleo del sector. Además, se planteó la necesidad de promover un encuentro con los integrantes de la Región Centro, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar este tema.

"El desarrollo de los biocombustibles tiene una importancia estratégica para Santa Fe y para toda la Argentina", aseguró el legislador nacional al cierre del encuentro del que también fueron partícipes el secretario de Desarrollo Ecosistémico y Cambio Climático, Jorge Caminos, el presidente del Directorio de ENERFE, Juan Manfredo D’ Angelosante, y el director del Laboratorio de Economía Circular de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Alejandro Jurado, que es especialista en biocombustibles.

En ese sentido, el legislador recordó que "desde 2007 al 2019 se exportaron casi 14 mil millones de dólares en biodiesel". "En Santa Fe tenemos 18 plantas que representan casi el 80% de la producción de biodiesel de nuestro país. En términos petroleros, tenemos una producción equivalente a 58 mil  barriles de petróleo por día con lo cual Santa Fe sería la cuarta provincia petrolera de la Argentina después de Chubut, Neuquén y Mendoza. Por ejemplo", agregó.

Respecto al encuentro, Mirabella indicó que "fue presentado el Plan Nacional de Biocombustible, pero también hablamos de temas clave del sector como es la media sanción que le dimos la semana pasada a la prórroga de la ley 26.093 que es la ley vigente para la industria y también compartimos miradas en relación a la ley provincial que se acaba de aprobar y que se tiene que promulgar y reglamentar".

Asimismo, el senador comentó que  "hemos coincido en la necesidad de avanzar en un encuentro de la Región Centro para debatir precisamente sobre este Plan Nacional de Biocombustible" al tiempo que estimó conveniente "antes de fin de año sumar también al sector de la producción y del trabajo, con las cámaras y las empresas ligada al biocombustible, la bolsa de cereales, especialistas y profesionales, dirigentes políticos de distintos partidos políticos que tienen una mirada en común sobre esta iniciativa".

La norma, que fue ingresada por el Senado, establece nuevos beneficios a la producción, la creación de empleo en el sector por 15 años y "una mirada más amplia sobre los biocombustibles" que el régimen vigente. 

"Estamos proponiendo una visión amplia de los biocombustibles y de las materias primas y no sólo las de origen agropecuario sino también de residuos o cualquier tipo de biomasa que pueda usarse para su producción. Es decir, que no solamente se tenga en cuenta el Bioetanol, el Biodiesel o el Biogás sino también otros posibles biocombustibles que puedan surgir", explicó Mirabella al respecto al ingresar su proyecto en la cámara alta.

Te puede interesar
unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto