🔷 Se encuentra abierta la inscripción para el Plan Argentina Programa

La Municipalidad y la CEDI consideran que se trata de una herramienta importante para sumar a más personas al mundo de la programación digital.

Locales 25 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
software1

La Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI) se encuentran en una etapa de colaboración con la difusión de la convocatoria a la inscripción del Plan Argentina Programa. 

En ese sentido, las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 29 de octubre. Los cupos son limitados, serán asignados con criterio federal y perspectiva de género y destinados a mayores de 18 años con secundario completo. La capacitación es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos.

El curso se realizará de forma virtual a través de una plataforma interactiva desde el 2 de noviembre hasta el 20 de diciembre. Tiene una carga horaria total de 60 horas con una dedicación mínima de 9 horas por semana. 

Al finalizar la capacitación, el 21 de diciembre se podrá rendir un examen y obtener un certificado que valide los conocimientos. El mismo estará avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Las personas que realicen el curso y aprueben el examen, van a poder acceder a una segunda capacitación en la que se van a profundizar los conocimientos en programación y se vincularán con el sector productivo para sumarse al mundo laboral.

El Plan apunta a la formación de nuestros jóvenes en este tipo de conocimientos que resultan estratégicos para Rafaela y la región.

En ese aspecto, la pandemia demostró la importancia de la digitalización para las industrias, los comercios y los servicios. En definitiva, para la vida diaria. 

Recordemos que, según los datos del Censo de la Industria del Software que realiza el ICEDeL, el sector emplea a más de 250 trabajadores en unas 50 industrias y su nivel de empleo creció un 40 por ciento entre 2014 y 2018 . Por eso es fundamental trabajar para que más personas puedan tener conocimientos y habilidades en programación para, con ello, contribuir al desarrollo de un sector industrial muy dinámico en nuestra ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.