🔷 Mirabella: "La Implementación del Sistema Acusatorio en Santa Fe sería un avance clave para la Seguridad"

Provinciales 01 de julio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Bicameral procesal penal 01
Roberto Mirabella

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó, como miembro, de la constitución de la comisión bicameral del Congreso Nacional para la implementación del Código Procesal Penal Federal que tiene entre sus objetivos la aplicación del sistema acusatorio en la justicia federal de Santa Fe. Al respecto, Mirabella afirmó que “en los tribunales provinciales se viene aplicando este sistema desde febrero de 2014 y para nosotros sería un avance clave para la problemática de la seguridad y las vinculaciones que hay muy arraigadas y desarrolladas de la delincuencia vinculada al narcotráfico”

En ese sentido, el legislador nacional  agregó: “Para nosotros sería muy importante en la institucionalidad de la justicia santafesina y como acompañamiento y complemento a las políticas de seguridad avanzar en la implementación del sistema acusatorio en los Tribunales Federales”

Bicameral procesal penal 02

Asimismo indicó que “la última reunión que tuvo esta bicameral el año pasado había determinado que la provincia de Santa Fe y Mendoza iban a ser las próximas provincias en la implementación del código” y que desde entonces “hemos estado conversando con la senadora Sacnun y con el gobierno de la provincia de Santa Fe” y mantuvieron “reuniones con los distintos miembros de los organismos federales, con camaristas y jueces” sobre este tema.

“Estamos deseosos de poder avanzar lo más rápido posible, aunque sabemos que es un proceso lento y que hay un montón de cuestiones en la provincia que se van a tener que ir adecuando y ajustando. Tenemos la experiencia de Salta y Jujuy donde ya se implementó como una referencia” señaló el senador nacional y destacó la presencia en la bicameral del “diputado Cantard, que es de Juntos por el Cambio” porque existe consenso para que en “la provincia de Santa Fe podamos avanzar en la implementación del sistema acusatorio”.

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.