🔷 Denuncia penal por información falsa sobre coronavirus

El intendente Luis Castellano radicó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue la posible comisión de un delito.

Locales 16 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Se trataría de audios de WhatsApp de una mujer, quien asevera y difunde masivamente información falsa sobre la pandemia de COVID-19, en la ciudad de Rafaela.

Dichas afirmaciones no se corresponden con la información oficial con la que cuenta el municipio y los efectores de salud locales sobre el estado sanitario de la ciudad, generando un temor público perjudicial en la población.

El presunto delito en el que habría incurrido la mujer denunciada, consiste en infundir temor público vinculado a la propagación del coronavirus, mediante el uso de audios de WhatsApp no sustentados en la realidad.

Esto obedece a la firme decisión del intendente de combatir la información falsa y alarmista, que abunda y causa una gran conmoción, atentando contra la tranquilidad de los rafaelinos.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.