馃敺 "En materia de seguridad, Provincia y Naci贸n tienen una mirada compartida y un proyecto conjunto"

Pol铆tica 03 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
El senador por Santa Fe Roberto Mirabella destac贸 la importancia de encarar la lucha contra el narcotr谩fico y el crimen organizado de manera coordinada con la Naci贸n. En ese sentido, resalt贸 que 鈥渆n materia de seguridad hay hoy un solo gobierno, el gobierno nacional y provincial tienen una misma mirada, una visi贸n compartida y un plan conjunto que est谩n llevando adelante鈥 .
Foto Mirabella en el senado

En diálogo con la prensa, el legislador nacional explicó que esta problemática “no la podemos enfrentar solamente desde la Provincia de Santa Fe". "Implica trabajar con el Gobierno Nacional distintos tipos de dispositivos y medidas”, sostuvo y en ese sentido indicó que desde que asumió la administración del gobernador Omar Perotti “se vienen coordinando acciones conjuntas entre la fuerza de seguridad provincial y todas las fuerzas federales que están en la provincia”.

Al respecto, Mirabella contó: “Acompañé al Gobernador y al Ministro de Seguridad en las reuniones que hubo con la Ministra de Justicia, con la Ministra de Seguridad, con el Presidente de la Nación y hemos abordado estos temas. Creo que hay un tema clave, que es lo que decía antes, que es la articulación y coordinación entre las distintas fuerzas en la actuación y la intervención en el territorio. Esto se está dando y se está trabajando muy bien”

Por otra parte, el senador nacional resaltó los anuncios que el presidente Alberto Fernández realizó sobre la justicia federal de Santa Fe en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias 2020 del Congreso Nacional.

“Quiero destacar el firme compromiso y el acompañamiento que el Presidente de la Nación y el gobierno nacional están teniendo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. Es una problemática que no puede enfrentar solo los santafesinos y santafesinas y que implica que la presencia de fuerzas federales, el aporte decidido y las transformaciones que haya que hacer de la justicia federal se van a hacer” concluyó Mirabella.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias