🔷 Rafaela en Acción vuelve a recorrer los barrios

Por tercer año, el programa municipal inicia su recorrido. Se situará en la Ciclovía por avenida Estanislao del Campo.

Locales 27 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Rafaela en Acción se lanzó en mayo de 2018 como un programa transversal de la Municipalidad de Rafaela, con el objetivo de llevar los servicios municipales al territorio, facilitando el acceso de la población más cerca de sus hogares.

“El dispositivo tiene un desafío de poder seguir brindado los servicios que llevamos a la comunidad cada año, y que el ciudadano encuentre en nosotros ese lugar para realizar consultas y buscar asesoramiento personalizado”, explicó la coordinadora de Transporte y Gestión Territorial, Mónica Andreo.

Durante el año 2019, el proyecto batió récord de asistentes. Debido a la atención inmediata, rapidez y cercanía al vecino, el dispositivo móvil alcanzó los 35 mil trámites consolidándose como la primera opción válida a la necesidad de hacer uso de un servicio.

“Rafaela en Acción es el Estado y el Municipio cerca de la gente. La característica principal que tiene es la calidad y la calidez humana en el modo de brindar cada trámite y cada servicio, llevado a los diversos sectores de la ciudad. Este es el tercer año que continúa el programa así que el desafío es aún mayor”, agregó la funcionaria.

También amplió: “Son políticas de Estado únicas, que no se encuentran en todas las ciudades. Es un servicio gratuito y eficaz, los vecinos año a año se van apropiando del programa y eso colabora con la continuación y la apuesta”.

El recorrido del dispositivo móvil fue pensado en conjunto con vecinalistas, para definir las zonas y sectores que abarcará el corriente año.

“El dispositivo cuenta con dos años de recorrido, eso nos brindó un análisis de situación sobre los espacios con mejor accesibilidad o lugares a instalar el dispositivo por cercanía,” agregó la Coordinadora.

El dispositivo municipal iniciará su recorrido el próximo lunes 2 de marzo, en la Ciclovía por avenida Estanislao del Campo.

Los servicios de Rafaela en Acción

En su tercera edición, el dispositivo tendrá tres casillas móviles, acompañadas por el Punto Verde, Quirófano Móvil y Ómnibus Sanitario.

El Quirófano Móvil brindará a la ciudadanía, servicios de vacunación, desparacitación y castraciones de perros y gatos, al igual que otros años. Por otra parte, el Ómnibus Sanitario brindará servicios de ecografías, enfermería, atención de psicopedagogía, odontología, oftalmología y medicina general. Ambos servicios responden a demandas relevantes en materia de salud.

Las casillas brindarán atención a trámites de DNI y Pasaporte y atención una vez por semana de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También, servicios referidos a empleo confeccionando curriculums, brindado ayuda y asesoramiento de búsquedas laborales e información sobre créditos de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. A su vez, se podrá tramitar SUBE, ZEC y boleto educativo.

Además, se brindará atención con Licencia de Conducir correspondiente al inicio del trámite, para luego finalizarlo en la oficina correspondiente.

En cada zona a visitar en el esquema 2020, estará presente como cada año, el Punto Verde Móvil junto a sus promotoras ambientales. Todos los días hábiles, podrá realizarse de manera gratuita el acuñado de bicicletas de 9:00 a 13:30.

Una novedad de este año, es una casilla abocada al asesoramiento y recepción de trámites y servicios que se brindan en el Municipio. Allí se podrán realizar trámites de autogestión como Carpeta Ciudadana, y trámites provinciales o nacionales. Otra novedad, es la implementación de una central de turnos de ANSES.

Con cada recorrido a los diversos sectores de la ciudad, se incorporarán al dispositivo charlas y cursos de formación. Habrá propuestas de talleres de huerta, curso de RCP y primeros auxilios, charla para solicitar carnet de conducir y de empleo.

La atención de las casillas será de lunes a viernes de 07:30 a 13:30. Quirófano Móvil y Ómnibus Sanitario, atenderán de 07:30 a 12:30.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.