🔷 Mirabella pidió "una agenda en defensa de la producción nacional" a los nuevos embajadores

Provinciales 20 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El Senado de la Nación aprobó el pliego de los doce nuevos embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo. Luego de la sesión, el senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella sostuvo que "junto a la representación institucional de la Argentina, le pedimos que ellos también lleven adelante una agenda en defensa de la producción nacional".

En ese marco, el senador Mirabella recordó que "nuestro país está en debate con algunos países por los aranceles que le ponen al biodiesel argentino donde Santa Fe es una productora muy importante y queremos que este tema sea parte de la agenda bilateral". "Se lo hemos pedido especialmente a Carlos Álvarez esta semana en el Senado, que representa a la Argentina en Perú", completó al respecto.

El legislador sostuvo, además, que "la Provincia ya está trabajando, por ejemplo, con Sergio Urribarri, embajador en Israel, y con todo el sector científico tecnológico para la transferencia de conocimiento y tecnología con ese país en el tema software o en temas específicos de la producción santafesina como es el tema de la leche". 

El senado aprobó los pliegos de los embajadores en Estados Unidos (Jorge Argüello), Brasil (Daniel Scioli), Uruguay (Alberto Iribarne), México (Carlos Tomada), Perú (Carlos Álvarez), Paraguay (Domingo Peppo), Israel (Sergio Urribarri), Portugal (Rodolfo Gil), Bulgaria (Alfredo Atanasof), Mercosur y Asociación Latinoamericana de Integración (Mariano Kestelboim), OEA (Carlos Raimundi) y UNESCO (Fernando Solanas). 

"Tener mayor ingreso de bienes y servicios argentinos en el mundo es clave en esta nueva etapa", remarcó el senador Mirabella.   

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.