🔷 Sarnaglia: el sueldo de un policía santafesino "es un tercio de uno de Ciudad de Buenos Aires"

El jefe de la fuerza de seguridad provincial aseguró que un agente recién ingresado cobra en promedio unos 30 mil pesos. En ese marco, dijo que el aumento del valor de las horas adicionales es "parte de todo un plan para que tenga una vida digna"

Provinciales 03 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El jefe de la Policía provincial Víctor Sarnaglia aseguró que el aumento del valor de las horas adicionales de los agentes es "parte de todo un plan para que el policía tenga una vida digna". Indicó que un uniformado santafesino recién ingresado gana en promedio unos 30 mil pesos, "la mitad que uno de la provincia de Buenos Aires y un tercio de lo que gana uno en la Ciudad de Buenos Aires". 

Sarnaglia afirmó en diálogo con el programa A Diario (Radio 2 ) que la suba del valor de la hora adicional "es una parte de todo un plan para que el policía tenga una vida digna. Necesitamos una policía de calidad. Para eso necesitamos que esté capacitada y más descansada".

Consultado sobre el salario promedio de un policía, respondió: "Más o menos un policía ingresante gana 30 mil pesos. Es la mitad de lo que gana la Guardia Urbana Municipal, la mitad de un policía de la provincia de Buenos Aires, y es un tercio de lo que se gana en la Ciudad de Buenos Aires".

"Estamos lejos de la policía ideal. Necesitamos una policía diseñada, equipada y capacitada de acuerdo a las necesidades del devino; tenemos una diseñada de acuerdo a una teoría que no se condice con lo que el vecino necesita", agregó.

El jefe de la fuerza de seguridad provincial hizo hincapié en que en los últimos años "se compró mucho equipamiento", pero manifestó que se está "lejos de lo ideal". "Los móviles policiales tienen 400 mil kilómetros la mayor parte de ellos. Ayer tuvimos un accidente en Puerto San Martín, donde volcó un móvil en una persecución porque las cubiertas estaban lisas. Logísticamente estamos muy mal", concluyó.

Por otra parte, adjudicó la cantidad de patrulleros en calle –estimó que son 50 por turno– a "la merma de personal" y añadió que los patrulleros inteligentes "no se adaptan" a las calles de Rosario. "Es un auto bajo. Tuvo muchos accidentes. Hoy necesitamos camionetas. Las Amarok que se compraron fueron destinadas al norte. Usan gasoil premium y en el norte no hay. Están fuera de servicio porque se rompieron los inyectores", señaló.

Subrayó que otros 50 patrulleros están destinados a la custodia fija de "testigos o víctimas de hechos delictivos. Nos insumen dos policías por vehículo".

"Ingresan un promedio de 500 policías por año y se retiran mil por año. Cada año tenemos 500 policías menos. Eso hay que cambiarlo. La incorporación nos lleva un proceso de selección y entrenamiento de tres años", finalizó.

Por último habló sobre las cifras de violencia e inseguridad en Rosario. Consideró que "normalmente" hay más episodios violentos en enero y enfatizó que preocupan "los tiroteos de las bandas que se quieren apropiar de casas. Son violentos. Acá los próximos años será una lucha donde se definirá si la calle es de los criminales o del Estado provincial".

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.