🔷 El Municipio lleva adelante operativos de prevención y concientización

La Secretaria de Gobierno y Participación manifestó: “Cuando asumí en la Secretaría, este tema era de alta conflictividad. Conversamos con los vecinos y con quienes se acercan al sector. Ahora podemos decir que el tema está muy bien encaminado".

Locales 27 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Con el objetivo de mantener la convivencia entre quienes se acercan al barrio Brigadier López en cercanía al cartel de Rafaela, y quienes allí viven, se han dispuesto operativos que ordenan el estacionamiento e invitan a cuidar este espacio verde.

La Municipalidad de Rafaela a través de Protección Vial y Comunitaria, lleva adelante estas acciones de prevención y concientización en este sector donde es habitual que durante los meses de verano, ciudadanos se reúnan para disfrutar de la compañía de familiares o amistades.

También trabajó junto a los vecinos del barrio a fin de llegar a soluciones conjuntas de diversas situaciones. Estos aportes son dinámicos, se miden a través de su implementación y se modifican a fin de mejorar y alcanzar los resultados esperados.

Asimismo, ante la importancia de mantener limpio el espacio verde, se dispusieron más cestos y se reforzaron los operativos de limpieza. Además, se impide el estacionamiento de vehículos sobre el cantero y frente a garajes para que la ciudadanía continúe disfrutando y apropiándose de este espacio público.

La secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, quien está a cargo de implementar estas modificaciones, manifestó: “Cuando asumí en la Secretaría, este tema era de alta conflictividad. Conversamos con los vecinos y con quienes se acercan al sector. Ahora podemos decir que el tema está muy bien encaminado. Nosotros hemos tomado algunas medidas de ordenamiento y los resultados son muy buenos, así nos lo hicieron saber los propios vecinos”.

Por otro lado, agradeció “la buena respuesta de quienes van al sector a disfrutar las noches de verano, que en su gran mayoría acatan nuestras indicaciones. Por supuesto, mantendremos nuestra presencia con operativos destinados al cuidado de la vida y al respeto entre rafaelinos, para que se puedan disfrutar los espacios públicos sin alterar los derechos de quienes viven en el sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.