🔷 Perotti: “Queremos una Santa Fe que salga a competir en turismo a nivel nacional"

El gobernador Perotti recibió a Matías Lammens en la Casa Gris. ✅

Provinciales 19 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mantuvo este jueves, en Casa de Gobierno, una reunión de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, con quien coincidió en "trabajar coordinadamente en turismo y hacer un cambio cultural” al respecto en Santa Fe.

“Para nosotros fue una excelente reunión: poder generar y trabajar acciones comunes para, de aquí en más, coordinar Nación y Provincia la política de turismo y deportes, que es central", afirmó Perotti y amplió: “Queremos una Santa Fe que salga a competir en turismo a nivel nacional, que sea una plaza receptiva".

En esta misma línea, el gobernador manifestó la necesidad de "generar una actividad económica creciente, no solamente por las posibilidades que la provincia puede ofrecer, sino también por las necesidades económicas que esta actividad genere, posibilidades de empleo en todos los rincones de la provincia, y que a su vez permita que Santa Fe pueda conectarse a los circuitos nacionales e internacionales”.

Para finalizar, Perotti aseguró que “con clubes de barrio y el deporte social es donde vamos a hacer un trabajo común y de coordinación", y agregó que "en muchos casos Santa Fe se ofrece como prueba piloto de los programas nacionales, porque tenemos todo por hacer en el desarrollo del turismo en la provincia y muchísimo por hacer con los clubes de barrio en el deporte social”.

Por su parte, Lammes destacó que “nos hemos encontrado en el gobernador Perotti y su equipo las ganas de trabajar en turismo, de hacer un cambio cultural en la provincia y empezar a ofrecer la posibilidad del turismo receptivo ya que Santa Fe tiene posibilidades únicas para recibir turismo nacional e internacional”. “Vamos a promover algunas regiones y provincias que tiene una potencialidad extraordinaria, como Santa Fe".

Te puede interesar
unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.