🔷 Se graduó en Comercio Internacional y festejó disfrazado de víctima de femicidio

El alumno, de la Universidad Siglo 21, fue sancionado y deberá rehacer su tesis y recursar el seminario.

Provinciales 17 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un estudiante que el lunes se recibió de licenciado en Comercio Internacional fue sancionado con dureza por una casa de altos estudios por celebrar su recibida disfrazado de víctima de femicidio.

La Universidad Siglo 21 le impuso al estudiante Tomás Vidal le aplico una grave sanción, que consiste en la anulación de sus tesis, la obligación de recursar el seminario, además de tener que cursar una materia de género y diversidad.

El joven egresado festejó su egreso envuelto en una bolsa de plástico, con una soga en el cuello y un cartel con las frases: "Y la culpa no era mía", "Aborto legalrst" y "Se va a caer".

Su actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de redes sociales, organizaciones feministas y referentes políticos, al punto tal de que el nombre de Vidal se volvió trending topic.

Ver esta publicación en Instagram

Esto pasó en el campus de @lasiglo21. Con una soga y una bolsa, burlandose de los femicidios y de las feministas. Exigimos un comunicado de @lasiglo21 repudiando esto.

Una publicación compartida por @MEPASOENLASIGLO21 (@mepasoenlasiglo21) el

En un comunicado, la Universidad Siglo 21 dejó planteada su poisición:

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informó.

“La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, había señalado la institución más temprano.

El joven es miembro, además, del Tala Rugby Club de Córdoba, cuya comisión directiva también emitió un comunicado en el que repudió “cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protagonizada hoy (por el lunes) por un grupo de jóvenes” que practican deportes en ese establecimiento.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".