🔷 Jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV

Ciudad 29 de noviembre de 2019 Por
Será el domingo en la ciclovía y ruta 34. Luego se trasladará al anfiteatro Alfredo Williner (espectáculo Rapsodia Sinfónica). Se realizarán test HIV gratuitos. ✅
World_Aids_Day_Red_Ribbon-1

Este domingo 1º de diciembre a las 17: 30 en la ciclovía y ruta 34 (cartel letras corpóreas) se llevará a cabo la jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV.

En el lugar se realizarán test gratuitos, rápidos y privados. Los resultados se entregarán en el momento.

Luego, la jornada se trasladará al ingreso del anfiteatro Alfredo Williner(espectáculo Rapsodia Sinfónica) donde se entregarán lazos rojos y folletos para la concientización.

Día mundial del HIV

Se conmemoró por primera vez el 1º de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo

El lema de este año del Día Mundial del HIV, según la Organización Mundial y la Organización Panamericana de la salud, es #HablaConmigoAbiertamente. La campaña tiene como objetivo concientizar, especialmente, los trabajadores de la salud sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH.

La discriminación es una barrera importante que impide que muchos accedan a la atención en salud. La campaña apunta también a empoderar a los jóvenes para que busquen información de calidad y el apoyo que necesitan para llevar una vida sexual saludable.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias