🔷 Jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV

Será el domingo en la ciclovía y ruta 34. Luego se trasladará al anfiteatro Alfredo Williner (espectáculo Rapsodia Sinfónica). Se realizarán test HIV gratuitos. ✅

Locales 29 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este domingo 1º de diciembre a las 17: 30 en la ciclovía y ruta 34 (cartel letras corpóreas) se llevará a cabo la jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el HIV.

En el lugar se realizarán test gratuitos, rápidos y privados. Los resultados se entregarán en el momento.

Luego, la jornada se trasladará al ingreso del anfiteatro Alfredo Williner(espectáculo Rapsodia Sinfónica) donde se entregarán lazos rojos y folletos para la concientización.

Día mundial del HIV

Se conmemoró por primera vez el 1º de diciembre de 1988. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo

El lema de este año del Día Mundial del HIV, según la Organización Mundial y la Organización Panamericana de la salud, es #HablaConmigoAbiertamente. La campaña tiene como objetivo concientizar, especialmente, los trabajadores de la salud sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH.

La discriminación es una barrera importante que impide que muchos accedan a la atención en salud. La campaña apunta también a empoderar a los jóvenes para que busquen información de calidad y el apoyo que necesitan para llevar una vida sexual saludable.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.