🔷 Iveco: Suspenden la producción por 5 meses

La fábrica de camiones Iveco suspendió la producción de su planta ubicada en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba. ✅

Nacionales 15 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La fábrica de camiones Iveco suspendió la producción de su planta ubicada en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba. La medida se extenderá por cinco meses, hasta el 15 de abril de 2020. La empresa argumentó problemas de exceso de stock frente a un mercado interno deprimido por impacto de la recesión.

Según informó la empresa a sus proveedores, la planta acumula un stock de casi 1.500 camiones, lo que equivale a ocho meses de ventas. Por eso considera que es "inviable" mantener el ritmo de producción.

Según estimaciones del sector, el mercado de camiones se redujo a la mitad en comparación con el año pasado.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), fue la primera en expresar su preocupación por el impacto de esta decisión de Iveco para toda la cadena de proveedores. Se estima que al menos 15 pequeñas y medianas empresas se verán afectadas por la suspensión de la producción hasta abril próximo.

Esto repercute en el mercado laboral. Iveco emplea a unos 500 trabajadores en su fábrica de camiones, que son los que quedaron tras un recorte de plantilla iniciado el año pasado y que significó alrededor de 200 desvinculaciones.

Sumando el personal que depende directamente de Iveco a los trabajadores de las pymes proveedoras, la Cimcc llega a estimar que serían 2.000 las familias afectadas por el parate.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene firmado un acuerdo de estabilidad laboral con Iveco para preservar las fuentes de trabajo. El convenio tiene vigencia hasta fin del año próximo y prevé, entre otras cosas, que la empresa pagará el 75 por ciento del salario neto a sus empleados en caso de verse obligada a aplicar suspensiones.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.