🔷 Iveco: Suspenden la producción por 5 meses

Nacional 15 de noviembre de 2019 Por
La fábrica de camiones Iveco suspendió la producción de su planta ubicada en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba. ✅
0027600374

La fábrica de camiones Iveco suspendió la producción de su planta ubicada en la localidad de Ferreyra, provincia de Córdoba. La medida se extenderá por cinco meses, hasta el 15 de abril de 2020. La empresa argumentó problemas de exceso de stock frente a un mercado interno deprimido por impacto de la recesión.

Según informó la empresa a sus proveedores, la planta acumula un stock de casi 1.500 camiones, lo que equivale a ocho meses de ventas. Por eso considera que es "inviable" mantener el ritmo de producción.

Según estimaciones del sector, el mercado de camiones se redujo a la mitad en comparación con el año pasado.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), fue la primera en expresar su preocupación por el impacto de esta decisión de Iveco para toda la cadena de proveedores. Se estima que al menos 15 pequeñas y medianas empresas se verán afectadas por la suspensión de la producción hasta abril próximo.

Esto repercute en el mercado laboral. Iveco emplea a unos 500 trabajadores en su fábrica de camiones, que son los que quedaron tras un recorte de plantilla iniciado el año pasado y que significó alrededor de 200 desvinculaciones.

Sumando el personal que depende directamente de Iveco a los trabajadores de las pymes proveedoras, la Cimcc llega a estimar que serían 2.000 las familias afectadas por el parate.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tiene firmado un acuerdo de estabilidad laboral con Iveco para preservar las fuentes de trabajo. El convenio tiene vigencia hasta fin del año próximo y prevé, entre otras cosas, que la empresa pagará el 75 por ciento del salario neto a sus empleados en caso de verse obligada a aplicar suspensiones.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias