🔷 Continúa la campaña de castración masiva de perros y gatos

En el marco del control poblacional que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela, se realizan castraciones masivas los primeros sábados de cada mes en barrios de la ciudad con ayuda de organizaciones proteccionistas. Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. ✅

Locales 02 de noviembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

A pesar del clima lluvioso en la ciudad, se llevó a cabo este sábado, una castración masiva en la vecinal del barrio Mora (D. Mazzi y Destefani). En total, se realizaron más de 30 castraciones en una jornada que se extendió de 7 a 14. Los barrios son elegidos de acuerdo al relevamiento que hacen las proteccionistas, quienes observan cuáles son los sectores con mayor necesidad. Además se colocaron 15 vacunas antirrábicas.

Esta política de salud es sumamente importante, ya que ayuda a disminuir la cantidad de animales sueltos en la calle y evita cualquier tipo de enfermedad que estos puedan llevar.

En el marco de la prevención, el servicio de castración también brinda la vacunación antirrábica y antiparasitario, tendiente a disminuir enfermedades de animales, principalmente las que se transmiten a las personas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto