🔷 Santa Fe: Egresaron 240 nuevos policías del Instituto de Seguridad Pública

Se entregaron los diplomas en la ciudad de Santa Fe. ✅

Provinciales 31 de octubre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El gobierno provincial realizó este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, el acto de entrega de diplomas a 240 nuevos egresados del Instituto de Seguridad Pública (Isep) de la provincia.

Estos egresados se suman a otros 240 que tuvieron su acto el lunes en Rosario. De esta forma, luego de dos años de formación, los 480 nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio en todas las unidades regionales que componen la provincia. La carrera policial consta de dos años de cursado intensivo en las instalaciones del Isep y otros dos años de capacitación mientras trabajan en el destino asignado.

El acto, celebrado en el Club Regatas de Santa Fe, fue encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien señaló: “Hoy es un día importante para Santa Fe, para la policía de la provincia y para el Instituto de Seguridad Pública, porque hoy estamos coronando el esfuerzo de todos ustedes que tomaron una decisión trascendental en sus vidas, que es querer ser parte de esta institución para llevar adelante la tarea más noble que puede llevar una persona, que es cuidar a los santafesinos”.

"Tomamos la determinación de tener la mejor policía de la República Argentina y lo estamos logrando. Para eso hubo que tomar decisiones fuertes que fueron acompañadas por los jefes que tuvimos durante la gestión. Primero, llevar adelante una reforma administrativa en la policía provincial, crear nuevas herramientas e instrumentos para mejorar la eficiencia del personal y la creación de la Central de Análisis Criminal más grande del país, que entre otras cosas permite conocer los datos, en tiempo real, de lo que sucede en la provincia y permite tomar decisiones para combatir el delito”, finalizó el ministro.

Por su parte, la subsecretaria de Formación Policial, Ana Viglione, remarcó que "esta gestión, que culmina el 10 de diciembre, deja una policía en la que cada uno de los efectivos recibe su uniforme, una escuela de especialidades, una escuela superior, una escuela de investigación; reformas importantes, avances que deberá sostener la nueva gestión".

“Actualmente tenemos una policía con mejor formación y estos cambios positivos se deben seguir llevando adelante. Todo el equipamiento, tecnología, armamento y conocimientos que se fueron dando durante estos cuatro años y que brindó el Estado de la provincia de Santa Fe, tienen que servir para realizar nuestra parte en la construcción de la seguridad pública".

Presentes

Del acto también participaron el secretario de Seguridad Pública, comandante Omar Pereira; el secretario de Administración Financiera, Gustavo Puccini; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el jefe de Policía de la Provincia, director general Marcelo Villanúa; el subjefe de Policía de la Provincia, director General Carlos Pross; y el director del Isep, director general de Policía retirado, Gabriel Leegstra.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.