Dejan en manos de Perotti el armado del presupuesto provincial 2020

Economía recibió un planteo formal en ese sentido y la gestión de Lifschitz se mostró dispuesta a "respetar la voluntad" del rafaelino.

Provinciales 20 de septiembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Casa Gris se mostró dispuesta a posponer hasta después del 10 de diciembre, último día de la gestión de Miguel Lifschitz, la presentación del presupuesto 2020 ante la Legislatura santafesina. La decisión salió a la luz luego de que el gobernador electo Omar Perotti, por intermedio de un escrito firmado por tres de sus delegados de transición, solicitara ayer una prórroga “sin plazo” al ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, escudado en un complejo escenario económico general que impide determinar con exactitud la proyección de gastos y recursos para el año próximo.

   “Nuestro espíritu es respetar la voluntad del gobernador electo, porque estamos hablando de un presupuesto a ejecutar en su primer año de gestión. Si esa es la intención (de Perotti), nos parece apropiado considerarla”, aseguró a La Capital Saglione respecto del planteo formalizado por el rafaelino.

   Previamente, el funcionario había recibido un escrito, con las firmas de Rubén Michlig (ex ministro Coordinador de Jorge Obeid), Alcides Calvo (senador provincial) y Leandro Busatto (diputado santafesino), en el que Perotti pidió posponer hasta después del cambio de mando la presentación del presupuesto 2020.

   “Dado el complejo contexto económico que atraviesa el país, y consecuentemente la provincia, caracterizado por una fuerte volatilidad de las variables macro y microeconómicas, se hace difícil la elaboración de tan importante herramienta dentro de los plazos que propone el Ministerio de Economía (30 de septiembre)”, destacó la nota.

   En ese sentido, los delegados de Perotti agregaron: “Creemos conveniente que las nuevas autoridades elegidas sean las encargadas de la confección del presupuesto y su posterior elevación a las Cámaras legislativas (Senadores y Diputados) a partir del 11 de diciembre”.

   “La evolución de la situación económica y financiera en los próximos meses es un elemento condicionante para la definición de políticas de la gestión que comenzará a partir del 10 de diciembre y deberá ser exhaustivamente analizada por los equipos técnicos del futuro gobernador para lograr un presupuesto acorde a la realidad y que no constituya una mera expresión de deseos”, resaltó el escrito.

Antecedentes

Para restarle dramatismo al planteo, Perotti y sus representantes recordaron que, “desde 2015 hasta la actualidad, Economía ha ingresado los respectivos presupuestos con posterioridad a la fecha que determina la Constitución provincial, solicitando las prórrogas siempre en noviembre de cada año”. Por eso, resaltaron que la petición del rafaelino “no sería una excepción”.

   Por último, el escrito recomendó a la administración frentista que remita “a ambas Cámaras una comunicación oficial requiriendo una prórroga sin plazo para la presentación del presupuesto 2020”.

   Un día antes, los delegados de Perotti habían rechazado la convocatoria del gobierno de Lifschitz (cursada por Saglione) para acordar la proyección de gastos y recursos para el año próximo.

   “No veo cuál es el apuro ahora de mandar el presupuesto. No queremos que sea un dibujo inaplicable”, fue la respuesta de Busatto, uno de los delegados del gobernador entrante.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".