Curso de técnica e interpretación de guitarra en la Escuela de Música

Se desarrollará el viernes 6 de septiembre y estará a cargo del profesor Pablo Ascúa. El jueves, Ascúa ofrecerá un concierto para todo público junto a Marino Frezetti y Luis Medina.

Locales 28 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” organiza un curso de técnica e interpretación de guitarra, que tendrá de prólogo la presentación de un trío de guitarras en un concierto destinado a todo público.

El curso estará a cargo del profesor Pablo Ascúa, y podrán participar estudiantes de guitarra, tanto principiantes como de nivel avanzado. El objetivo es brindar herramientas técnicas adecuadas para el abordaje de estudios y obras musicales para el instrumento.

Constará de dos aspectos, en primer lugar, una exposición teórica de diversos temas como posición, actitud corporal, movimientos correctos, digitación, y metodologías de estudio. Y en segundo término, un trabajo individual sobre obras que presenten los alumnos, ya sea estudios, pequeñas piezas u obras de gran envergadura. Se trata de una actividad arancelada, que requiere de una inscripción previa en la secretaría de la Escuela, y para la cual se establecieron cupos limitados.

La noche anterior, el jueves 5, el trío conformado por Pablo Ascúa, Marino Frezetti y Luis Medina, ofrecerá un concierto en el SUM de la institución (Ricardo Merlo 555), con entrada libre y gratuita.

En el mismo, se presentarán todos los aspectos técnicos y musicales de manera integral y el repertorio abordado por el trío se enfocará principalmente en autores de nuestra región, ya sea composiciones originales como arreglos, siendo un aporte importante para incrementar el bagaje de conocimientos de los estudiantes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.