Curso de técnica e interpretación de guitarra en la Escuela de Música

Ciudad 28 de agosto de 2019 Por
Se desarrollará el viernes 6 de septiembre y estará a cargo del profesor Pablo Ascúa. El jueves, Ascúa ofrecerá un concierto para todo público junto a Marino Frezetti y Luis Medina.
ascúa

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” organiza un curso de técnica e interpretación de guitarra, que tendrá de prólogo la presentación de un trío de guitarras en un concierto destinado a todo público.

El curso estará a cargo del profesor Pablo Ascúa, y podrán participar estudiantes de guitarra, tanto principiantes como de nivel avanzado. El objetivo es brindar herramientas técnicas adecuadas para el abordaje de estudios y obras musicales para el instrumento.

Constará de dos aspectos, en primer lugar, una exposición teórica de diversos temas como posición, actitud corporal, movimientos correctos, digitación, y metodologías de estudio. Y en segundo término, un trabajo individual sobre obras que presenten los alumnos, ya sea estudios, pequeñas piezas u obras de gran envergadura. Se trata de una actividad arancelada, que requiere de una inscripción previa en la secretaría de la Escuela, y para la cual se establecieron cupos limitados.

La noche anterior, el jueves 5, el trío conformado por Pablo Ascúa, Marino Frezetti y Luis Medina, ofrecerá un concierto en el SUM de la institución (Ricardo Merlo 555), con entrada libre y gratuita.

En el mismo, se presentarán todos los aspectos técnicos y musicales de manera integral y el repertorio abordado por el trío se enfocará principalmente en autores de nuestra región, ya sea composiciones originales como arreglos, siendo un aporte importante para incrementar el bagaje de conocimientos de los estudiantes.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar