Noche de Tango poderoso en el Cine Belgrano

En el marco de la celebración por sus trece años de trayectoria ininterrumpida, la Orquesta Municipal de Tango realizó un concierto gratuito con invitados de lujo.

Locales 05 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La Orquesta Municipal de Tango, dependiente de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo su décimo tercer concierto aniversario en la sala del Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”. En esta oportunidad, la agrupación presentó un repertorio de lujo junto al prestigioso armoniquista Franco Luciani, que se destacó frente al numeroso público presente.

Actualmente la agrupación está conformada por Emanuel Onisimchuk y Germán Domenichini  en Bandoneones; Betina Scalenghe en Violonchelo; María Jimena Algarañaz en Viola; Melania Yossen, y  Jonatan Santillán en Violines; y Marcelo Actis en Contrabajo. Este grupo de talentosos músicos rafaelinos, bajo la dirección del maestro Claudio Duverne, abrieron la noche con un repertorio de grandes intérpretes e instrumentistas que  acompañaron a la Orquesta en su extenso  recorrido por los escenarios de la ciudad y el país. De esta manera, en una primera instancia, el público presente pudo disfrutar de clásicos de Plaza; Francini; Montironi; Salgán, así como también, composiciones del mismo Duverne, maestro fundador de la Orquesta. 

Llegada la segunda parte del espectáculo, se destacó en el escenario el solista invitado de la noche, Franco Luciani, que desplegó todo su virtuosismo junto a la orquesta con compendio de clásicos de sus producciones discográficas y del folklore.

Recordamos que Franco Luciani es un instrumentista, compositor y armoniquista rosarino. Es considerado como uno de los músicos más talentosos de la nueva generación. Comenzó sus estudios como percusionista, pero encontró su camino a través de la armónica cromática. Es cultor de la música popular argentina, tanto de folklore como de tango, aunque su ductilidad le permite también abordar con naturalidad otros géneros de la música latinoamericana, el jazz y la música clásica. Sus giras lo llevan a recorrer múltiples países del mundo. Realizó conciertos en Italia e Inglaterra como invitado especial de Mercedes Sosa y encabezó sus proyectos en ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Indonesia y América Latina.

A lo largo de su carrera, Luciani ha obtenido numerosos y prestigiosos premios como Revelación Cosquín 2002 y Consagración 2010 del mismo festival en su edición de oro; premio Clarín Espectáculos 2005; premio Atahualpa al mejor solista instrumental 2010 y 2011; premio Gardel 2015 a su disco Gardelería junto al pianista Federico Lechner; diploma al mérito en los Premios Konex 2015, como uno de los cinco mejores instrumentistas de la década. Además, el rosarino ha grabado y compartido escenario con grandes figuras de la música argentina y latinoamericana: Fito Páez, Chango Spasiuk, Raúl Carnota, Pedro Aznar, Tomatito, Divididos, León Gieco, Luis Salinas, entre otros tantos.

De esta manera y una vez más, nuestra música proporcionó un espacio de encuentro entre refaelinos y talentosos músicos locales y de nuestra provincia con la posibilidad de disfrutar de un gran concierto.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.