Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes obras viales en distintos sectores de la ciudad.

Locales 03 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En este marco, durante la semana en curso continúan los trabajos de conservación del empedrado con la colocación de adoquines y tomado de juntas en calle Lavalle entre Alem y Agustín Álvarez y se construyen rampas de hormigón para discapacitados en avenida Podio entre Vieytes y Luis Fanti.

Por otra parte, se realizan tareas de pavimentación en Fanti y Sacripanti; también en calle Brasca, en los tramos comprendidos entre Falucho y Juan B. Justo, y entre Vélez Sarsfield y Falucho.

En cuanto al bacheo de hormigón, la labor se lleva a cabo en Lavalle y Brasil y en calle Hugo del Carril al 300. Consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.

Con respecto a bacheo de concreto asfáltico, se trabajó en calle Brasca, en Fanti y Suipacha, y en diferentes arterias de los barrios Los Nogales, Pizzurno e Italia.

Además, se ejecutaron actividades relacionadas al tomado de juntas en arterias de barrio Antártida Argentina.

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas asegurando, además, la transitabilidad de los mismos.

En relación al mantenimiento de caminos, se procede al repaso y aporte de ripio en calle Aconcagua entre Gabriel Maggi y Brasil, en calle Cerdán entre ruta 34 y bulevar Lehmann y entre 500 Millas y camino 21; también se trabaja en la reconformación de tramos de los caminos públicos 20, 21, 4 y 27 y en tramos de Italia, Aconcagua y Beltramino.

Por último, se hace movimiento de suelo en calle Brasca, entre Falucho y Juan B. Justo, y en avenida Gabriel Maggi entre avenida Italia y España.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).