Vuelve Istvansch al Complejo Cultural del Viejo Mercado

El próximo viernes 5 de julio, se desarrollará la charla "El Palpitar del Papel" a cargo del notable ilustrador, diseñador y escritor Istvansch (Istvan Schritter). La misma se desarrollará a las 18:00, en la Biblioteca Pública Municipal "Lermo Rafael Balbi", con entrada libre y gratuita.

Locales 01 de julio de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de un acto performático dirigido a todo público, donde el autor dibuja con las tijeras y el papel mientras muestra y narra sus libros y dialoga con los lectores. Está organizado por el Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Secretaría de Cultura de Rafaela, en conjunto con la Secretaría de Educación a través del Programa Rafaela Lee.

Recordamos que Istvansch estuvo presente en nuestra ciudad en el mes de abril para la inauguración de su muestra "Papel Protagónico" en el marco de la agenda "Experimenta Papel", junto a un paseo lúdico interactivo con juegos e instalaciones de gran envergadura inspirados en sus obras y producido íntegramente por el equipo de trabajo del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

También, en la sala II del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" se inauguró paralelamente una muestra basada en su libro "Puatucha Rentes, la leyenda olvidada. Museo del Sinalefo Exultante", una mirada irónica sobre el mundo de las artes plásticas, los museos, las muestras, curadurías y restauraciones.

Ambas muestras se podrán recorrer durante las vacaciones de invierno, en los horarios de atención, con entrada libre y gratuita.

Capacitación para docentes y estudiantes


Además, el viernes 5 de julio de 10 a 11:30, se llevará a cabo un taller denominado "Aproximación al libro Álbum" donde el artista realizará un paseo introductorio sobre libros ilustrados y una lectura pormenorizada de su cuento "El anillo del capitán Beto".

El mismo está destinado a docentes y estudiantes de Literatura, Arte, Nivel inicial, Primario, Bibliotecarios y Mediadores de lectura. Los interesados deberán ingresar a www.rafaela.gob.ar/educa para registrar su inscripción. Es gratuito y los cupos son limitados.

Te puede interesar
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.