Nuevo ecógrafo para el Ómnibus Sanitario: “Son fondos de los rafaelinos que vuelven en calidad de salud”

“Cuando hablamos de cuidar a los rafaelinos y rafaelinas hablamos de eso, de cuidar a las mamás, a los bebés y lo estamos haciendo en los barrios con el Ómnibus Sanitario, en Rafaela en Acción, que es un lujo a nivel de prestación de servicios públicos, con tecnología y atención de primera calidad”, manifestó el intendente Luis Castellano en la puesta en marcha de un nuevo ecógrafo.

Locales 28 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Este nuevo equipamiento requirió de una inversión de aproximadamente 1.200.000 pesos, y permitirá realizar ecografías morfológicas mejorando la calidad de imagen en los estudios para detectar precozmente diferentes patologías como malformaciones y cadiopatías congénitas, retrasos en el crecimiento, el estado de la placenta, entre otros.

Esta inversión la realizó el Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo), con fondos municipales a partir de una Ordenanza que establece un 8,9 por ciento de la tasa municipal destinada a salud: “Son fondos de los rafaelinos que vuelven a los ciudadanos en calidad de salud y jerarquiza a nuestro ómnibus Sanitario, poniéndolo en un nivel de atención de máxima tecnología, como se merecen nuestros vecinos”, remarcó el mandatario local.

También expresó: “Es a lo que nos referimos cuando decimos que hay que cuidar a Rafaela, con los eventos para generar movimiento económico, cuidar a la ciudad con el programa Rafaela Construye, con la obra pública y también en la salud, cuidar la vida de los rafaelinos y rafaelinas es muy importante””.

“El Ómnibus Sanitario se ha transformado en un complemento para muchas personas que no pueden ser atendidas en tiempo y formar en el hospital, y sobre todo las mamás que necesitan ver a su bebé y sentirse tranquilas. La salud es un tema prioritario, cuidar a la mujer, a la mujer embarazada, a la vida, los bebés”, agregó el Intendente.

Por último, dijo que “venir acá en este momento en barrio Villa del Parque y poder brindar este tipo de servicios a nosotros nos reconforta enormemente porque es el municipio que sale a buscar a la gente, y lo estamos haciendo con un Ómnibus Sanitario de primera linea y con tecnología para que todos puedan sera atendidos”.

Cuidar la vida antes de nacer

Además, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, declaró: “Es una política de Estado muy importante, llevar la salud cerca de los vecinos y creemos que si hay algo que es importante para la salud es que sea accesible y de calidad, esto muestra dos pilares que tiene que ver con la atención primaria de la salud”.

Por otro lado hizo referencia a que las prestaciones se han incrementado en los últimos meses en el dispositivo: “Tenemos un psicopedagogo, oftalmólogo, odontólogo y martes y jueves ecografías gratuitas, priorizando la salud materno- fetal”.

“Es un gran orgullo que la gente elija al ómnibus y esto tiene que ver con una mirada muy humana que tiene la médica que atiende acá, que dedica el tiempo necesario para hacer la ecografía, son estos momentos que tienen que ver con un vínculo con el bebe y poder compartirlo con la familia”, destacó la funcionaria.

También enfatizó: “Para nosotros cualquier política de salud tiene que tener dos prioridades: la accesibilidad y la calidad. Estas son una de las características que tenemos en nuestros servicios y estamos llegando a los barrios a través de Rafaela en Acción, acercando mayores prestaciones a todas las mujeres, niños y vecinos de la ciudad”.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.