Cayeron seis narcos con drogas y más de $2.000.000 que operaban en Santa Fe

Desde la capital provincial proveían drogas a San Jorge y Reconquista. Son dos mujeres y cuatro hombres.

Sucesos 24 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la jornada del jueves, fueron ejecutados 9 allanamientos en las ciudades de Reconquista y de Santa Fe, en los que fueron aprehendidas seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, todos presuntos integrantes de una organización narcocriminal, y a los que les fueron secuestrados más de dos millones de pesos (1.200.000 pesos en efectivo y 20 mil dólares), un kilo con 250 gramos de marihuana, 13 plantines de cannabis sativa y cogollos, automóviles y motocicletas de alta cilindrada, gran cantidad de teléfonos celulares, tablets, notebooks y equipos tecnológicos de comunicaciones, elementos de corte y de estiramiento, solventes, espatulas, balanzas de precisión y agendas de interés para la causa.

Allanamientos y aprehensión


La investigación y la totalidad de los nueve allanamientos fueron realizados por oficiales y suboficiales de la División Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, uno en la alcaidía de la Unidad Regional 9 General Obligado de la Policía de Santa Fe, adonde está detenido por la justicia provincial H. B. oriundo de la ciudad de Reconquista, e integrantes del clan de narcotraficantes, y los otras cinco personas en la ciudad de Santa Fe, adonde fueron aprehendidos, una mujer, N. A. Q. y G. R., y tres hombres, F. R.; C. I. y D. M. J., todos mayores. Se trata de una organización narcocriminal dedicada a la recepción de estupefacientes -cocaína y marihuana- que proveían de estupefacientes a revendedores de la ciudad de Reconquista en el departamento General Obligado y San Jorge en el departamento San Martín.

Delito imputado


Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, las personas aprehendidas, los estupefacientes y el millón con 600 pesos secuestrados al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que ordenó que todos los aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, que a su vez serán indagados durante la mañana de este viernes en esa magistratura federal.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.