Detuvieron a una falsa médica pediatra que atendía en Santa Fe

La mujer ejercía como médica y recetaba medicamentos.

Policiales 21 de mayo de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la tarde del lunes fueron ejecutados dos allanamientos en la localidad de Monje en el departamento San Jerónimo, y aprehendieron a una mujer de 39 años, identificada como Y. L., sobre la que se presume su responsabilidad criminal en el delito de ejercicio ilegal de la medicina. Secuestraron en uno de los allanamientos estetoscopio, tensiómetro, recetarios con la firma de la médica pediatra, con su correspondiente número de matricula profesional, que es inexistente en el padrón del Colegio de Médicos de Santa Fe, pero que corresponde a una médica neurocirujana que actualmente tiene más de 60 años, en el Colegio de Médicos de Morón en la provincia de Buenos Aires.

Incongruencias


Desde el 3 de mayo y como consecuencia de una denuncia que fue hecha por un profesional médico en la Comisaría 5° de la localidad de Monje en el departamento San Jerónimo, se inicio una investigación sobre su trabajo en una clínica y cuya especialidad era la pediatría. Conforme a lo expresado por el profesional el número de matrícula no coincide con el listado llevado en el Colegio de Médicos de Santa Fe, como tampoco, la especialidad asignada a ese número.

Investigación


El caso fue inmediatamente informado al fiscal en turno en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, que ordenó que los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) pusieron todo su trabajo en dilucidar rápidamente el caso. En ese marco, los agentes de la PDI, lograron comprobar que el número de matrícula de la pretendida médica corresponde al de una médica de más de 60 años cuya especialidad es la Neurocirugía y con domicilio de ejercicio profesional en la ciudad de Morón en la provincia de Buenos Aires.

Detenida y delito imputado


Durante la jornada del lunes, se ejecutaron los allanamientos, detuvieron a la presunta falsa médica en uno de ellos, y secuestraron evidencia probatoria de la pretendida actividad profesional, y por orden del fiscal del MPA. Marcelo Nessier, ordenó que la mujer aprehendida continúe privada de su libertad, comunicada y que se le forme causa como presunta autora con responsabilidad criminal en el delito de "ejercicio ilegal de la medicina".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.