El Estado local acompaña el crecimiento de la ciudad generando obras y empleo

El crecimiento que viene teniendo la ciudad de Rafaela, trae consigo la necesidad de brindar más y mejores servicios para sus habitantes.

Locales 27 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Es aquí donde el Estado Municipal toma un rol fundamental para acompañar ese crecimiento manteniendo el ritmo de obras en desarrollo y proyectando otras nuevas.

En un contexto socio-económico complejo, el Municipio logró, mediante la administración correcta de los recursos, garantizar la continuidad de la obra pública y ampliar servicios.

Obras como el plan de 130 cuadras de pavimento,  pavimento en los barrios Villa Los Álamos - Villa Aero Club, remodelación de avenida Ernesto Salva y canteros de avenida Luis Fanti, ciclovía Rafaela – Bella Italia y remodelación del ingreso este, se planificaron y ejecutan con personal municipal para bajar los costos, especialmente para  los vecinos que deben afrontar la Contribución por Mejoras.

Lo señalado genera la necesidad de abrir convocatorias permanentes para sumar personal al Municipio a las que cientos de rafaelinos y rafaelinas responden, en especial, personas jóvenes.

Se observa entonces un movimiento anticíclico con el avance de obras públicas en la ciudad, nuevos servicios, como la extensión del horario  de minibuses y la generación  de puestos de trabajo genuino para distintos perfiles laborales que no sólo mejoran la calidad de vida, también favorecen un mayor movimiento comercial.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto