Los vecinos de barrio Italia ya disfrutan del pavimento de Joaquín V. González

El intendente Luis Castellano se reunió con un grupo de vecinos de barrio Italia para celebrar la pavimentación de Joaquín V. González, una arteria importante que comunica al sector norte de Rafaela.

Locales 15 de abril de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

La obra se desarrolló en el marco de las 130 cuadras previsto para la ciudad y se extiende desde avenida Brasil hasta Gabriel Maggi, de forma tal que comprende 10 cuadras con pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor, cordones integrales, juntas y pasadores.

“Contar con esta obra que es el pavimento, mejora la calidad de vida del barrio, levanta enormemente lo que vale cada una de las propiedades y, ahora, lo que era una espalda del barrio pasó a ser el frente”, expresó Luis Castellano.

También dijo que “este sector ha tenido una transformación impresionante, primero por el entubado, que fue un reclamo de mucho tiempo y que mejoró la higiene y salubridad del barrio”

“A partir del pavimento y el entubado del zanjón, ahora disponen de un espacio verde que se puede disfrutar junto a la ciclovía que se encuentra iluminada. Nos alegra mucho que la gente la aproveche para transitar en bicicleta y el predio para tomar unos mates o jugar a pelota. Es claramente un avance y una mejora en este sector de la ciudad”, observó.

Además, agregó: “Hoy quisimos compartir un ratito con los vecinos, disfrutamos con ellos de la obra y seguimos con este plan de pavimentación de 130 cuadras que viene a buen ritmo y que llegará a los 17 barrios de la ciudad”.

Vale recordar que el orden de las próximas obras según fueron saliendo en el sorteo, es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.

Por su parte, Lorena Funes, vecina del barrio, expresó: “Estamos muy contentos, disfrutando del nuevo pavimento que se hizo en la calle Joaquín V. González. La obra me favorece mucho para poder entrar y salir del barrio de una mejor manera”.
 
 
 
 

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.