El gobierno provincial abrió la inscripción a las becas socioeducativas

Los estudiantes que están por debajo de la línea de pobreza, pueden solicitar una beca.

Provinciales 06 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El lunes se abrió la inscripción al programa de Becas Socioeducativas que el Ministerio de Educación provincial destina a alumnos de nivel secundario que requieran un apoyo para continuar sus estudios.

Las becas socioeducativas consisten en un monto anual a pagarse en dos veces y están destinadas a alumnos regulares de un establecimiento educativo secundario (orientado o técnico) y a estudiantes de escuelas especiales pertenecientes a hogares que están por debajo de la línea de pobreza y hayan cargado su solicitud en el sistema informático Sigae Web, del Ministerio de Educación.

Dentro del mismo programa están también las becas de "movilidad" para aquellos alumnos que asisten a escuelas rurales de todo el territorio provincial y tengan su domicilio a más de 5 kilómetros del establecimiento al que asiste; así como las becas para estudiantes pertenecientes a pueblos originarios y para hijos de veteranos de la guerra de Malvinas.

El Instituto Becario, dependiente de la dirección Provincial del Programa Socioeducativo del Ministerio de Educación, otorgó en 2017 un total de 70.214 becas, que demandaron una inversión de 161.748.000 de pesos. Este año se espera incrementarla a 200 millones de pesos.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 20 de abril y los interesados pueden dirigirse a la escuela donde cursan sus estudios.

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto