Racing y Sarmiento se enfrentan con la necesidad del triunfo

Deportes 15 de abril de 2017 Por
La Academia enfrenta desde las 20 a los juninenses en un duelo donde uno aspira a acercarse a los puestos de Copas y el otro a salir de la zona baja de promedios, en uno de los juegos por la 20ma. fecha.
58c5be3c7289e_645x362

El partido, por la 20ma. fecha del Campeonato de Primera División, se desarrollará en el estadio Eva Perón de la ciudad de Junín desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por El Trece.

Racing (30 puntos), que aguarda para el próximo 1 de junio el desquite por la Copa Sudamericana ante Río Negro Águilas de Colombia, hoy tiene como fin poder sumarse al grupo de los cinco primeros que se clasificarán para la Copa Libertadores de 2018.

También te puede interesar:Un argentino será el primer participante con síndrome de Down en el Mundial de la Pizza

El presidente italiano destacó que el Papa "es fuente fecunda de inspiración"


El equipo que dirige Diego Cocca, que tiene pendientes los 67 minutos del cotejo que está igualando 1 a 1 ante Tigre, suspendido por la lluvia, no puede darse el lujo de perder puntos si quiere concretar ese objetivo, ya que equipos como Boca, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River, entre otros, ganan seguido y se consolidan en los puestos de clasificación.

No obstante, Racing debe luchar contra sus fantasmas ademas de los adversarios de turno ya que la irregularidad es la moneda corriente en las actuaciones de la "Academia" alternando momentos de muy buen nivel de juego con otros de irritante inoperancia.

Es más, en los tramos en los cuales el equipo de Cocca marca diferencia se debe a altos niveles de actuaciones individuales, como por ejemplo de elementos como Gustavo Bou, Marcos Acuña o Lisandro López (que ya está a punto para reaparecer tras la rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha), que por funcionamiento de equipo.

Racing padece de creatividad y generación de juego en la zona media y ello, además de sufrir en defensa generalmente por desatenciones y fallas en las coberturas, sufriendo hoy la ausencia de Sergio Vittor, quien se recupera de un desgarro y es su mejor hombre en la zaga.

Las urgencias de Racing se deben a la necesidad de alcanzar un mayor protagonismo a nivel internacional, pero para Sarmiento ese apremio está motivado por mantener la categoría.

Sarmiento sólo supera a Temperley con 1,031 y Atlético de Rafaela con 0,940 y su situación es muy apremiante, ya que apenas obtuvo un triunfo en las pasadas seis fecha.

En Racing no habrá variantes en cuanto al equipo que jugó esos 23 minutos ante Tigre ya que Vittor no reaparecerá aún y su lugar será ocupado por Miguel Barbieri y Emanuel Insúa seguirá marcando la punta izquierda pese a que Pablo Alvarez ya cumplió con la suspensión.

También te puede interesar: Ya suman 94 los muertos por el ataque de la superbomba estadounidense

Facebook anunció que dará de baja cuentas falsas

Corea del Norte mostró un misil de largo alcance en un desfile y lanzó otra dura advertencia a EEUU


Con respecto a Lisandro López, aún no integraria el banco de suplentes y quizas lo hará el miércoles venidero en Avellaneda en la reanudación del cotejo ante Tigre.

En Sarmiento, el entrenador Fernando Quiroz colocó al juvenil Maximiliano Méndez como defensor lateral derecho y al uruguayo Hamilton Pereira como mediocampista central, en lugar del lesionado Alan Aguirre y de Renzo Spinaci, respectivamente.

Además, el director técnico aguardará hasta último momento por la evolución del mediapunta derecho Patricio Vidal, quien podría reaparecer por Gonzalo Di Renzo.

En el historial, jugaron en cinco ocasiones con dos triunfos de Racing, uno de Sarmiento y un empate. El único triunfo del equipo de Junín es histórico, ya que fue su primera victoria en Primera el 14 de marzo de 1981 por 3-2 de local con goles de José Raúl Iglesias (2) y Robles, marcando para el equipo de Avellaenda Juan Barbas y Osvaldo Pérez.

También te puede interesar: El papa Francisco calificó de "vergüenza" las "imágenes de devastación, destrucción y naufragio" del mundo

Belgrano y Talleres juegan el clásico y Córdoba se paraliza

Independiente busca seguir de racha frente a Atlético Rafaela

Diario Primicia

Redacci贸n

Te puede interesar