TC al filo de la tragedia: mujer entró a la pista en plena carrera

Nacional 22 de junio de 2015 Por
La emotiva carrera de TC Pista que Luciano Ventricelli (Ford) le ganó a Nicolás González (Ford) estuvo muy cerca de ser eclipsada por la tragedia.
21971_ser
- CONTEXTO TUCUMAN
Video del hecho.

Un nuevo guiño de la fortuna al automovilismo.

"Cuando mis ayudantes de pista me avisaron que había una mujer adentro, miré los monitores y no vi nada especial, pero como confío en lo que me dice mi gente, inmediatamente ordené el ingreso del auto de seguridad. De no haberme avisado, los autos hubiesen encontrado a la mujer a toda velocidad y habría ocurrido una tragedia", relató Garone.

Esta advertencia motivó la aparición de las banderas amarillas de precaución, que los banderilleros agitaron ante el paso de los autos. Fueron señales que les hicieron reducir la marcha y fueron determinantes para que al encontrarse con la descontrolada mujer en medio de la pista, los pilotos pudiesen esquivarla, no sin esfuerzo y con distintos tipos de maniobras.

"Me avisan por la radio que entraba el pace car, disminuyo la marcha y de repente me encuentro con esta mujer en medio de la pista. Por suerte tuve tiempo de esquivarla", recordó Nicolás González, entonces líder de la carrera y el primero que encontró en su camino ese sorpresivo obstáculo humano. "No sé qué pasó. Sólo pienso que esa mujer no estaba bien, porque buscaba ir para el lado por donde venían los autos", agregó González ante Clarín.

"No sé si estaba drogada o borracha. Sólo sé que estaba llorando", contó Garone sobre la mujer, que fue asistida por el personal de una de las camionetas de rescate de la ACTC y trasladada a la zona de boxes para su contención. No hubo información oficial sobre su nombre y edad, como tampoco de su estado (algunos estimaron que estaba alcoholizada) y su posterior destino. Quedó en un gran susto. No habrá que olvidarlo. Estuvo a centímetros de terminar de la peor manera. 

 

 

 

See more at: http://contextotucuman.com/nota/12114/tc-al-filo-de-la-tragedia-mujer-entro-a-la-pista-en-plena-carrera.html#sthash.jmGey2y3.dpuf

Te puede interesar