¿Como es el balance de fotomultas y cinemómetros móviles a 50 días de iniciado el sistema?

Ciudad 31 de octubre de 2014 Por
A cincuenta días de la puesta en marcha del sistema de fotomultas y cinemómetros móviles, en el día de ayer se presentaron los resultados obtenidos.

Recordemos que la etapa de concientización se extendió a lo largo del mes de agosto, pero a partir del 1º de septiembre comenzó la etapa sancionatoria, por lo que los infractores recibirán en su domicilio la fotomulta correspondiente.

En total se detectaron 169 infracciones, 94 en el cruce de bulevar Santa Fe y Río de Janeiro y 75 en la intersección de Lehmann y Pellegrini.

El sistema funciona de la siguiente manera: las cámaras se activan solamente cuando se pone en rojo la fase correspondiente. Mientras está en amarillo o en verde el sistema no funciona. Se toman dos fotos, una panorámica y la otra más enfocada sobre la senda peatonal para registrar el dominio del vehículo. Posteriormente, la Universidad Tecnológica Nacional baja la información de los puestos de observación, se imprime la fotomulta luego de ser validada por un inspector municipal y se envía dentro de los 60 días de la fecha de la comisión de la infracción tal cual lo establece la normativa.

En el acta correspondiente se insertan dos fotos y las restantes quedan en los archivos. Cabe aclarar que en los sectores controlados hay carteles que indican la velocidad permitida y otros que indican que la velocidad está controlada por radar.

 

Boletín de noticias