Finalizaron los festejos con una velada de gala

Luego de una semana colmada de actividades, el sábado 25 finalizaron los festejos por los 133 años de nuestra ciudad.

Locales 27 de octubre de 2014 Diario Primicia

La Velada de Gala fue el broche de la programación con un increíble concierto a cargo de la Orquesta Municipal de Tango, la Banda Municipal de Música, el Coro Polifónico Municipal, Coro Municipal de Cámara y alumnos del ISP Nº 2 y la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni".

Un importante marco de público colmó la sala del Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" para disfrutar de la presentación de un repertorio único de la mano de las agrupaciones municipales.

Además contó con la participación de músicos invitados: María Laura Scarinci y Emiliano Viola en saxo alto; Verónica Flores en saxo barítono; Fabián Gauchat en trompeta; Juan María Mass en trombón; Darío Verra en tuba; Javier Masuchelli en percusión; y de los alumnos de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni": Lisandro Acosta y Manuel Maldonado en violonchelo.

La Banda Municipal de Música se despidió junto con la Orquesta Municipal de Tango interpretando Concierto para Bandoneón y Banda de Rodolfo Mederos; Fuga y Misterio y Libertango de Astor Piazzolla.

Damián Torres, bandoneonista, arreglador y compositor nacido en Corral de Bustos, Provincia de Córdoba, acompañó a ambas agrupaciones en calidad de músico invitado. El músico residió en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde desarrolló una intensa carrera como solista e integró distintas agrupaciones de tango del país.

El cierre del espectáculo estuvo a cargo del Coro Polifónico Municipal, Coro Municipal de Cámara y alumnos del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" y la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", dirigidos por la profesora Verónica Ghiano. Los coros realizaron una magnífica presentación de la Misa Criolla, obra del autor Ariel Ramírez que cumple este año el 50º aniversario de su creación

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.