100 años del escritor Julio Cortázar

Ciudad 22 de octubre de 2014 Por Diario Primicia
Estas postales fueron también distribuidas en la sala de espera, en ómnibus de larga distancia y boleterías que generosamente acompañaron la iniciativa.

A partir de las 9, desde la Terminal de Ómnibus, alumnas de la carrera Lengua y Literatura del Instituto Superior del Profesorado actuaron como promotoras de la lectura regalando postales que recuerdan los 100 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar, a todos los que viajaron por ese medio.

Con estas postales, el programa Rafaela Lee regala a la ciudad la oportunidad de la lectura y el descubrimiento de uno de los grandes escritores de la Argentina, en una instancia de promoción de la lectura y la literatura, tal como lo viene haciendo en los últimos años con propuestas como los Libros en el Aula o las capacitaciones, para que estas Historias de Cronopios y de Famas, sepan multiplicarse desde estos lugares casi anónimos, de paso, y sepan también romper la rutina de lo cotidiano, introduciendo lo fantástico de Cortázar y el lector en los minibuses.

La respuesta de la gente, mujeres, niños, jóvenes, trabajadores, abuelas, fue muy gratificante para quienes tuvieron a cargo de la propuesta. Se recibieron sonrisas, se mostraron sorprendidos ante el ofrecimiento de unos historias para acompañar la espera, pero por sobre todas las cosas, lo más importante estuvo en el entusiasmo de la relectura de quienes ya conocían al escritor y en el instante de su descubrimiento.

Estas postales fueron también distribuidas en la sala de espera, en ómnibus de larga distancia y boleterías que generosamente acompañaron la iniciativa.

La Secretaría de Educación agradeció la colaboración de las alumnas del Instituto del Profesorado Nº 2, de la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente así como la participación de cada uno de los choferes por acompañar este proyecto.

 

Boletín de noticias