Un modelo a seguir por la provincia

Por una Rafaela+Sustentable

Locales 16 de octubre de 2014 Diario Primicia

Con la presencia del Intendente Luis Castellano y el Secretario de Servicios Públicos Daniel Manera, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe conocieron el Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que lleva adelante nuestra ciudad.

La iniciativa de conocer el modelo de Rafaela surgió de la misma Comisión, quienes manifestaron la importancia de acercarse a experiencias concretas del país y la provincia, lo que significa un incentivo que demuestra que es posible ejecutar las acciones y contar con la plena participación del ciudadano.

A las 10.30 horas una comitiva de diputados de la provincia junto a sus asesores concurrieron a la Estación de Residuos Clasificados -ERC-, ubicada frente al cementerio municipal. Éste fue el primer espacio a conocer ya que es una unidad demostrativa de un sistema de separación y disposición transitoria de residuos recuperables y especiales de nuestra ciudad.

La ERC es un espacio que muestra el esfuerzo del municipio por acercar al vecino soluciones para la disposición responsable de los residuos.

En segunda instancia la comitiva se hizo presente en el Complejo Ambiental de Rafaela, donde pudieron ver el tratamiento que se le da a las distintas corrientes de residuos sólidos urbanos generados en Rafaela, ya que desde el inicio de obra del Parque Tecnológico del Reciclado y el trabajo de las Cooperativas de Recicladores Urbanos la mayoría de los residuos que generamos en nuestra ciudad son valorizados. De esta manera los diputados recorrieron los distintos emprendimientos como ser la Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, la de compostaje, la Planta de Recupero y el Biodigestor.

Por último concretaron la sesión en el Salón de Usos Múltiples que existe en el Complejo Ambiental. Luis Castellano conversó con los presentes acerca de las diversas acciones que se generan desde el Municipio local en temas ambientales. Además Alejandro Jurado, coordinador del Programa R+S, explicó a los presentes las políticas ambientales del municipio, el camino recorrido y los objetivos a cumplirse. Evangelina Garrappa, Subsecretaría de Economía Social, explicó el apoyo y asesoramiento brindado por el municipio a los distintos emprendimientos verdes que se generan en Rafaela.

La comitiva quedó en contacto directo con miembros del programa ya que manifestaron su interés en propagar en otros lugares de la provincia algunas de las acciones que se llevan adelante en la ciudad, entendiendo siempre que el activo rol de los ciudadanos es fundamental para alcanzar las metas del cuidado del ambiente que implican la construcción de un futuro mejor para las generaciones venideras.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".