¡Rafaela Celebra!

En el día de hoy se llevará a cabo una Conferencia y Encuentro con historiadores a cargo del destacado historiador de la ciudad de Carcabuey en el Instituto Superior del Profesorado.

Locales 22 de octubre de 2014 Diario Primicia

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa que en el marco de la agenda de Rafaela Celebra, en el día de hoy, miércoles 22 a las 19:30, en el salón auditorio del Instituto del Profesorado Nº2 "Joaquín V. González" (Vera 548) se realizará la Conferencia y Encuentro con historiadores a cargo del destacado historiador de la ciudad de Carcabuey, Rafael Osuna Luque y el Licenciado Daniel Imfeld, quienes realizarán un "Analisis del contexto histórico y circunstancias de la emigración carcabulense a la ciudad de Rafaela".

Rafael Osuna Luque es Doctor en Geografía e Historia, profesor, investigador, Cronista Oficial de Carcabuey y autor de numerosos libros y artículos de investigación.

El licenciado Daniel Imfeld, es profesor en Historia, Presidente del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas y Miembro de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe. Ha publicado artículos en diarios y en revistas especializadas y es autor de varios libros muy importantes como "Piamonteses en el Oeste santafesino"

Estará a cargo de la presentación la profesora María Eugenia Zaragozi, Jefa de la Sección Historia del Profesorado.

Haciendo referencia a esta importante actividad el secretario de Educación Guillermo Saenz resaltó que "hablar de la historia, mirar al pasado es hacer memoria de lo que hemos sido y somos, es un sano ejercicio que todos tenemos que hacer y en este caso compartido con nuestros hermanos de Carcabuey".

Te puede interesar
Lo más visto