¡Rafaela Celebra!

Ciudad 16 de octubre de 2014 Por Diario Primicia
Comienzan las actividades de la agenda Rafaela Celebra.

Mañana, viernes 17 de octubre, comienzan las actividades de la agenda Rafaela Celebra para festejar, una multiplicidad de actividades que organiza el municipio para que toda la ciudadanía se sume a los festejos de los 133 años de nuestra ciudad.

A las 20:30 se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Entre caminos y rieles”, una exposición en el Museo Histórico Municipal de los diversos medios de transporte utilizados en los orígenes de la colonia de Rafaela y que propiciaron el crecimiento de la región.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de diciembre y puede ser visitada de martes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19. En tanto que los domingos el horario es de 18 a 20.30.

Después, a las 21.30, continúa en el Centro Cultural Municipal, la Milonga “El Tropezón”, un ciclo pensado para los amantes del tango, la milonga y los valses criollos. En esta oportunidad, se presenta la Orquesta Municipal de Tango.

Los eventos se desarrollarán hasta el 25 de octubre, con especial énfasis en la inauguración del Viejo Mercado, la visita de la delegación carcabulense, la Velada de Gala y la Fiesta de las Culturas.

El cronograma completo de actividades puede consultarse en la página web de la municipalidad: www.rafaela.gob.ar, como así también en programas de mano que ya se están distribuyendo.

Cortes programados de calles céntricas

A la hora 06 del sábado 18 de octubre se cortarán calle 25 de Mayo y San Martín internas (la parte interna de la Plaza). Es decir que los vehículos que circulen por calle 25 de Mayo (externa) y  bulevar  Roca hacia la plaza, tendrán que continuar su recorrido por Colón. En tanto aquellos que marchen por San Martín hacia el oeste y por bulevar Lehmann hacia el sur, deberán tomar calle Moreno.

En tanto a las 07 se ampliarán los cortes de tránsito. Una de las interrupciones se dará en bulevar Lehmann y Maipú, debiendo desviar los vehículos que por allí transiten hacia Sarmiento o pudiendo tomar por bulevar Lehmann hacia el norte; mientras que San Martín se verá interrumpida a la altura de Lavalle, derivándose todo el tránsito del lugar por Lavalle.

Los cortes permanecerán hasta tanto se haya desocupado por completo la calzada, una vez finalizada la fiesta a las cero horas.

Debemos considerar que la fiesta está programada para el sábado, y que se si se posterga por lluvia para el domingo, los mismos habrá que tenerlos en cuenta para ese día.

Boletín de noticias