"La placa de los dos millones"

Ciudad 16 de octubre de 2014 Por Diario Primicia
El Gobernador Antonio Bonfatti inauguró la sede de Apymil y el Almacén de Quesos.

El Gobernador Antonio Bonfatti inauguró la sede de Apymil y el Almacén de Quesos.

El pasado 9 del corriente mes, el Gobernado Antonio Bonfatti visito nuestra ciudad. Con una agenda cargada de compromisos, participo de dos importantes acontecimientos; la inauguración de la sede de Apymil y el Almacén de Quesos y luego se hizo presente en el Acto de las Olimpíadas Santafesinas.

Ubicado en Lavalle al 504, el Almacén de Quesos y la nueva sede de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil) fue una promesa cumplida por parte del Socialismo. Comandada por ex militante del mismo partido, desde el Estado provincial se aportaron aproximadamente dos millones de pesos para la puesta en marcha de este emprendimiento privado. Esto muestra la buena predisposición del Estado público con lo privado. Para sorpresa, la sala mayor lleva una placa con el nombre del Gobernador.

En este marco de colaboración y participación estatal, ya se cuenta con 15 empresas nucleadas en esta institución destinadas a la comercialización directa de la fábrica al consumidor, tal como ya se viene realizando en la ciudad de Santa Fe.

Lo que para muchos es un gran logro, para otros no lo es. Algunos sectores se preguntaron por qué el Gobierno no invierte en comprar los inmuebles donde funcionan sus grandes centros de atención al público; tal es el caso del Registro Civil, ubicado en Ituzaingo 54, una enorme infraestructura que cuesta cintos de miles de pesos anuales de alquiler. El de la ciudad de Sunchales también es alquilado.

Continuando la recorrida, el Gobernador y su equipo participaron del cierre de las emotivas Olimpiadas Santafesinas. Esta maravillosa participación integró a lo largo del 2014 a más de 85.000 jóvenes en instancias deportivas, culturales y de convivencia.

Boletín de noticias