Encuentros con la naturaleza en las sedes vecinales

Ciudad 10 de octubre de 2014 Por Diario Primicia
Un invitación especial para la tercera edad.

Esta semana, en el marco del Programa Municipal de Actividades para la Tercera edad, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Gestión y Participación, se realizaron Talleres de Huerta Agroecológica en dos sedes vecinales de la ciudad. Las mismas estuvieron a cargo de los técnicos de Pro Huerta INTA, Cecilia Navas y Ricardo Ledesma y se desarrollaron en los barrios Belgrano y Güemes, con una importante concurrencia de vecinos de cada lugar.

Este tipo de actividades promueven la creatividad, la responsabilidad, el aprendizaje compartido y la corresponsabilidad, tendiendo a lograr que el proyecto sea eficiente desde el marco de la sustentabilidad. Asimismo, procuran forjar modelos de autoabastecimiento en torno a la alimentación.

Tal como expresó oportunamente la secretaria de Desarrollo Social, “esta semana se realizó la primera instancia del ciclo Encuentros con la Naturaleza, bajo la temática de Huertas Agroecológicas, una actividad que nos sorprendió la cantidad de hombres y de jóvenes que se sumaron. Los coordinadores del Programa Pro Huerta del INTA brindan explicaciones detalladas sobre las técnicas para cultivar los propios alimentos, respetando y optimizando los ciclos de la naturaleza”.

“Es notorio el entusiasmo demostrado por los presentes a la hora de trabajar la tierra y producir sus propios alimentos, algo que no sólo revaloriza el trabajo artesanal sino también el vínculo y el respeto hacia la naturaleza”, remarcó la funcionaria.

Cabe destacar que el ciclo Encuentros con la naturaleza, continúa la semana que viene con las Charlas sobre Cremas y Tinturas naturales que serán dictadas por los mismo especialistas de Pro Huerta y se llevarán a cabo el martes 14 de octubre en el barrio 2 de Abril y el jueves 16 en la vecinal del Barrio Jardín, en ambos casos a las 14.

Todos estos talleres son libres y gratuitos y, quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en el primer piso del edificio municipal, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rafaela.

Boletín de noticias