La Loca Alicia

Un homenaje a una banda que pisa fuerte en la ciudad.

Nacionales 09 de octubre de 2014 Diario Primicia

Diario primicia se contactó con los integrantes de la banda para que nos cuente su historia, desde sus inicios en la musica hasta lograr la reconocida fama de del momento y poder homenajearlos por ser parte de personajes que dan vida a nuestra ciudad.

La Loca Alicia se formó en el año 2001 con Pupo en guitarra y voz, Fer en bajo y Sebi en batería. A principio del 2002 editan su primer disco "Voy", y comienzan las giras con Lovorne y luego con Mancha de Rolando. Debido a que un solo disco era poco material deciden grabar un disco en vivo y los hacen en La Sociedad Española de Rafaela el disco se llama "Rocanrol y Carnaval" y es editado a principio del 2004 también hacen su primer video clip en el autódromo de Rafaela con el tema Velocidad.

En ese momento la banda empieza a tocar en las afueras del Cosquin Rock y gracias a esto hace dos giras por el norte del país por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy y logran tocar 3 veces en el conocido Cemento de Omar Chaban en Capital Federal.

En el año 2006 graban y presentan por todo el país su Tercer disco llamado "Roto y Descosido" producido por Federico Siciliano a quien conocieron en las giras con Mancha de rolando.

 

En el año 2009 después de haber tocado junto a La Renga, Bersuit, Guasones, Mancha de Rolando, Pappo, Karamelo Santo, Carajo y varias bandas más de escena del rock argentino. Entran a grabar su cuarto disco al que llaman “La Loca Alicia 3” este disco cuenta con la producción artística de Manu Quieto y Franchie Barreiro y también invitados como Boff Serafine de Riff y Vasco Varian de Chevy Rockets.

En el año 2012 hacen el video clip de Maldito Concejal para un compilado de Warner Chappell pero ya con un nuevo integrante agregado a la banda, Coco Dominguez en segunda guitarra y coros y Ilmar Heasler en armónica como músico invitado, Sebi deja la banda y ocupa su lugar Mati Herrera (video clip Maldito Concejal).

Hoy la banda está a punto de grabar un nuevo disco en vivo con canciones nuevas (la mayoría) y algunas versiones de temas de los primeros discos , esto será el día 13 de noviembre en "Tribus" de la ciudad de Santa Fe.

La Loca Alicia hoy está integrada por: Pupo Cabral en guitarra y voz, Fer curbelo en bajo y coros, Coco Dominguez en guitarra y coros, Juan Pruvost en bateria.  Músicos invitados: Ilmar Haesler en armonica y Rodri Santillan en guitarra acústica.

 

Gracias por su participación en nuestra sección y por ser parte de la historia en la música de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.