Un gran día para las murgas y batucadas

Ciudad 07 de octubre de 2014 Por Diario Primicia
Se realizaron con éxito las capacitaciones para murgas y batucadas.

El sábado 4 de octubre durante todo el día, se llevaron a cabo tres talleres de capacitación y perfeccionamiento para artistas rafaelinos de carnaval.  La actividad tuvo lugar en el predio del Club Sportivo Ben Hur de calle Pasteur y contó con la presencia de más de 100 participantes, que actualmente forman parte de las distintas comparsas de la ciudad.

Por la mañana se desarrolló el taller de Percusión a cargo de Christian Acevedo, director de baterías oriundo de Concordia (Entre Ríos) en el que se realizó la ejecución de instrumentos, centrada en afinaciones y técnicas básicas sobre el samba. El taller convocó a una importante cantidad de percusionistas que llevaron a cabo la ejecución de instrumentos y actividades para hacer un samba carioca y sambas enredos. Además se realizaron batidas básicas de cada uno de los instrumentos.

El taller de Capacitación en Danzas de Carnaval se realizó durante la mañana y la tarde, y  estuvo a cargo de María José Márquez.  Alrededor de 40 bailarines de comparsas que buscaban capacitarse en danzas relacionadas a batucadas, se instruyeron en los cuatro puntos básicos que se deben tener en cuenta en este nuevo estilo de baile: coreografía, ritmo, elegancia y simpatía.

María José Márquez es coreógrafa, bailarina e instructora en ritmos de batucadas. Formó parte de la comparsa Mari Mari como pasista en 2007 y 2009 y participó de importantes carnavales y comparsas en la provincia de Santa Fe.

Boletín de noticias