Bomberos Voluntarios presentó a Castellano el proyecto de la sede propia

El terreno donde se levantarán las nuevas instalaciones se ubica en el aeródromo local

Locales 03 de octubre de 2014 Diario Primicia

El intendente Luis Castellano recibió en su despacho a integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela, quienes presentaron los planos del proyecto de construcción de la sede propia para la entidad.

Acompañaron al primer mandatario el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y el secretario de Actividades y Servicios Retributivos, Mario Rossini. 

Por parte de la institución concurrieron su presidente, Darío De Martín, e integrantes de la Comisión Directiva: Remo Pignoni (h), Fabiana Cossa, Marcela López y Analía Walker. También participó el maestro mayor de obras que donó el proyecto: Gustavo Zimmermann. 

El terreno donde se levantarán las nuevas instalaciones se ubica en el aeródromo local. Se trata de una superficie de 70 metros por 70 metros, que fue cedida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en comodato a la Municipalidad de Rafaela, y ésta a su vez la dispuso por Ordenanza a la agrupación de bomberos. 

La organización funciona actualmente en Langhier 1170, en una edificación alquilada. La concreción de una sede propia permitirá a la institución potenciar sustancialmente el servicio que presta a la comunidad. En tal sentido, el proyecto contempla la instalación a futuro de un escuadrón, y la posibilidad de contar con espacios de capacitación práctica y teórica, como así también de guardado de las unidades, entre otros usos.

Durante la reunión, se analizó el proyecto y se pautó el acompañamiento del municipio para definir estrategias de financiamiento ante organismos nacionales y provinciales, que permitan concretar la obra.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Cuatro detenidos por un robo en Barrio Alberdi

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En las ultimas horas se registraron algunos hechos delictivos, y la rápida acción de la GUR, Ojos en Alerta, Centro de Monitoreo y efectivos policiales, condujeron a la interceptación y aprehensión de 4 involucrados.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.