Los vecinos ya eligieron sus proyectos

Ciudad 29 de septiembre de 2014 Por Diario Primicia
¿Cuáles son?

Tras más de cinco horas de escrutinio, que se realizó en la mañana de ayer en el Salón Verde la Municipalidad, se conocieron las cuatro obras más elegidas en el marco del Presupuesto Ciudadano Urbano, luego de once días de sufragio.
En el acto, encabezado por el intendente Luis Castellano, el mandatario resaltó "la gran labor del equipo de trabajo y el aporte de las diferentes áreas municipales y vecinales para poder llevar adelante una actividad de gran dimensión, como fueron los Foros de Ideas, el armado de los proyectos y la votación".

Los números

Ya con el primer resultado preliminar, que se dio a conocer cerca de la hora once de ayer, el proyecto del Parque Balneario marcaba una tendencia que se terminó confirmando al cierre del escrutinio, que arrojó el saldo final de 6.461 votos, consagrándose el proyecto más votado por la ciudadanía.
La obra de los Galpones del NCA, en barrio Sarmiento, quedó en segundo lugar, separada por una gran diferencia del primer puesto: sumó en total 3.833 votos.
Mientras, por su parte, 3.773 vecinos también optaron por la remodelación de la rambla de avenida Ernesto Salva; y 3.508 personas pusieron a consideración la obra de avenida Aristóbulo del Valle.
A los tres proyectos restantes no les alcanzó para ser ganadores: el Cordón Verde de avenidas Suipacha y Williner consiguió 2.669 votos; la intervención urbanística de calle Champagnat, 2.444 adhe-rentes; y el corredor de avenida Podio apenas llegó a los 1.972 votos.


Participación satisfactoria

La subsecretaria de Gestión y Participación Ciudadana, María Julia Davicino, expresó que "estamos contentos por el proceso que ha sido complejo". "Se trabaja desde un esquema de votos voluntarios, y llegar al vecino tiene un valor fundamental", sostuvo.
Consultada al respecto, Davicino consideró que "se priorizarán ahora las cuatro obras elegidas, mientras que más adelante se definirá el futuro de las tres restantes que no resultaron ganadoras; por el momento debe marcarse la prioridad de los vecinos".

 

http://www.sinmordaza.com/noticia/263360-vecinos-eligieron-proyectos.html 

Boletín de noticias