Leyendo cuentos

Maratón de lectura en la ciudad.

Locales 19 de septiembre de 2014 Diario Primicia

El escenario del cine Belgrano fue la sala de lectura elegida por directivos, docentes y alumnos de la escuela Gabriela Mistral en el marco del Maratón de lectura 2014.

Más de 60 chicos de séptimo grado acompañados por las docentes Silvana Ortenzi, Noelia Juarez y Marcela Àbalos disfrutaron de la lectura colectiva del texto seleccionado por la Profesora Claudia Manera, Responsable el Programa Rafaela LEE.
En la oportunidad el texto seleccionado fue "El Lobo habló" de Patricia Suarez, un texto en el que el lobo del cuento Caperucita Roja da una explicación acerca de la forma en la que ocurrieron los hechos conocidos por todos. Se trata de una operación de mala prensa, desde la perspectiva del lobo, armada por una niña que de angelical no tiene nada sino que es un verdadero demonio. Desde la perspectiva del lobo la que para los cuentos clásicos es un tierna niña con su capita roja es en realidad un ser malvado que tienen como mascota una planta carnívora, lleva en su canasta una granada y que disfruta maltratando a todos los animales del bosque.
"Pensamos que lo más importante que podemos dejarles a los chicos es aprender a leer y a escribir, leer acercarse a los niños y poder imaginar, expresó Marcela Ábalos, uno de las docentes responsables de la acitvidad"

Por la tarde
Rafaela Lee en el Picnic de cuentos - Maratón de lectura 2014
volver
Llevar libros de literatura infantil a un espacio verde e invitar a las personas a leer se ha convertido en una actividad más para promover la lectura a través del Programa Rafaela Lee, por lo que en esta oportunidad, la Secretaría de Educación adhiere a la edición de la Maratón de Lectura que organiza Fundación Leer en todo el país, con la organización del el Picnic de cuentos-Maratón de Lectura 2014, el día 19 de setiembre, para disfrutar de los cuentos y de la primavera en la plazoleta Suiza del barrio Ilolay, de 14 a 17:30.

La motivación es compartir nuestro amor por la lectura en nuestra comunidad, inspirar a otros a leer en familia y a seguir sus sueños.

La apertura estará a cargo de Cristina Peretti, reconocida narradora de nuestra ciudad para darle la a los niños de los jardines, luego disfrutarán de un espectáculo musical con la presentación de Canciones de la casita del árbol de Alejandro del Del Bono, voz de Candela Sara Hernández, actores y músicos. Dando continuidad a la tarde, los alumnos de 3er grado podrán participar del Espectáculo de narración oral "Cuentos y encantamientos para niños contentos" a cargo del grupo ¡Ay! Palabras... con Anita Reyes Gonzalo, Lucía Ferrero y Susana Milesi de la ciudad de Santa Fe, para dar paso a la lectura de cuentos en los rincones de lectura donde participan la Biblioteca popular J. M. Estrada con sus talleres "Música entre cuentos" y "Lectura de libros para niños y adultos", E.R.A (Escritores Rafaelinos Agrupados) y el Programa Bicentenario de Inclusión Educativa a través de su equipo de docentes de literatura.

Acompañan esta maratón la Comisión Vecinal Barrio Ilolay y el área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela con la convocatoria a los vecinos a disfrutar del Picnic de cuentos en la plazoleta Suiza.

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.