Se presentó el relevamiento del trabajo de los lavacoches al CCS

Ciudad 10 de septiembre de 2014 Por
Se llevó a cabo en el mediodía de este martes, en el Salón Verde del edificio municipal

En el mediodía de este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, se reunieron los integrantes del Consejo Consultivo Social para conocer el relevamiento sobre el trabajo de los lavacoches en el radio céntrico de nuestra ciudad que llevó a cabo la Municipalidad de Rafaela.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, además de otros funcionarios locales, concejales y representantes de las instituciones que forman parte de este espacio de debate y consenso.

La presentación del informe estuvo a cargo de Laura Lencioni quien explicó que la visión general de la actividad en los comerciantes es de un 82 por ciento positiva, un 17 por ciento negativa y un 1 por ciento sin datos.

En lo que respecta a los usuarios del servicio, el 17 por ciento respondió tener una relación muy buena con los lavacoches, el 42 por ciento buena y el 7 por ciento regular.

Una vez escuchados estos datos, los integrantes del Consejo compartieron que el informe viene a cambiar la percepción que tenían acerca del tema y a posibilitar alternativas de trabajo.

El Secretario de Gobierno y Ciudadanía comentó que "hoy se abre una puerta para que el Consejo Consultivo, que es un espacio que reúne a varias instituciones de la ciudad, pueda abordar esta problemática" y pidió "intentar ser lo más imaginativos posibles para poder darle una alternativa viable y conducir el tema a una solución que contemple diversos aspectos: la visión de los que comparten y no esta actividad".

Finalmente dijo que "sería un muy buen ejercicio que podamos trasladar esta información al interior de cada institución, que podamos debatirla y que en próximas reuniones podamos estar trabajando más específicamente en el tema".

Cabe agregar que otro de los temas que se consideró en la reunión fue la presentación de los proyectos de Presupuesto Ciudadano Urbano y del modo de votación de los mismos.

Te puede interesar