Reunión positiva entre Castellano y el ministro Lamberto

El balance de la reunión resultó positivo, ya que se lograron consensuar algunas líneas de acción y profundización de medidas tendientes a mejorar la situación de seguridad en nuestra ciudad.

Locales 18 de septiembre de 2014 Diario Primicia

El intendente Luis Castellano se reunió con el ministro de Seguridad de de Santa Fe, Raúl Lamberto, con el fin de reiterar el reclamo acerca de la problemática de la droga en Rafaela, y plantear la necesidad de poner freno a los tiroteos que se vienen reiterando en nuestra ciudad, entre otras demandas ya presentadas con anterioridad.

El encuentro tuvo lugar este miércoles por la tarde en la sede ministerial, en la capital de la provincia, y contó también con la participación del senador departamental Alcides Calvo, la diputada provincial Rosario Cristiani, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, y los ediles Germán Bottero y Natalia Enrico. Concurrieron, además, el secretario de Gobierno y Ciudadanía del municipio, Fernando Muriel, y el coordinador en Prevención en Seguridad, Juan Mondino. 

Por parte del Ministerio, acompañaron a su titular el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el coordinador de Seguridad del Nodo Región 2, Pedro Morini; el asesor de la Secretaría de Delitos Complejos, José Felice; el jefe de Policía de Santa Fe, Omar Odriozola, y el subjefe Raúl Ardiles; y el titular de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela, Daniel Alcaraz. 

En representación de nuestra ciudad concurrieron también miembros del Consejo de Seguridad: Benjamín Albrecht, Nilo Peretto y Ricardo Andretich.

El balance de la reunión resultó positivo, ya que se lograron consensuar algunas líneas de acción y profundización de medidas tendientes a mejorar la situación de seguridad en nuestra ciudad.

En cuanto a la problemática de los tiroteos, el intendente expuso algunos ejemplos, haciendo especial hincapié en el reciente caso en que una niña de 4 años resultó alcanzada por una bala en su cabeza, hecho que, si bien no tuvo afortunadamente serias consecuencias para la menor, resulta paradigmático acerca del grado de gravedad que reviste la situación.

En este sentido, Lamberto confirmó la continuidad de los operativos policiales de "saturación" en determinados sectores, que ya se vienen realizando con el fin de pacificar estas zonas, como asimismo las intervenciones de las fuerzas de seguridad que apuntan a paliar la escala delictiva (robos y hurtos) que también planteó el intentende, y que indistintamente se suceden en diversos lugares de la ciudad. 

Por otra parte, el funcionario provincial confirmó que en los próximos días (la semana que viene) se estaría efectivizando la incorporación de 35 nuevos agentes, y unos 80 policías comunitarios para febrero.

Uno de los avances más destacados fue el consenso para iniciar una mesa de trabajo que tendrá lugar los miércoles en nuestra ciudad, y de la que participarán las fuerzas policiales y de seguridad que operan en Rafaela, miembros del Ministerio de Seguridad provincial y funcionarios municipales, entre otros estamentos, para coordinar acciones con frecuencia semanal.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.