Colaboración Inteligente

El futuro se construye con participación colectiva.

Locales 05 de septiembre de 2014 Diario Primicia

Este jueves desde las 19:00, en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", tuvo lugar la presentación del Programa de Colaboración Inteligente entre la Municipalidad de Rafaela y las casas de estudios superiores de la ciudad.

El encuentro contó con la participación del intendente Luis Castellano, el secretario de Educación del municipio, Guillermo Sáenz, y la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino,junto a una nutrida concurrencia de estudiantes terciarios y universitarios, como así también docentes y directivos de los establecimientos educativos.

Bajo la dinámica de panel de debate entre el primer mandatario y los jóvenes, se trataron diversos temas de interés para los futuros profesionales, vinculados con sus carreras, el empleo, la inclusión social y la seguridad, entre otros.

Es importante destacar que la participación no se limitó a los panelistas sobre el escenario, sino que también hubo intervenciones desde la platea.

El objetivo de este primer encuentro fue comenzar a consolidar un espacio de intercambio y trabajo conjunto entre el estado local y las universidades e institutos terciarios radicados en la ciudad, para abordar diversas problemáticas que hacen al desarrollo de Rafaela.

El programa

El Programa de Colaboración Inteligente surge en el marco de políticas tendientes a fortalecer las relaciones entre el municipio y las casas de estudios superiores de la ciudad. La propuesta apunta a promover espacios de debate y trabajo con los jóvenes en formación, colaborando desde la gestión pública en su preparación como futuros profesionales, y potenciando los aportes de su conocimiento para avanzar en la toma de decisiones y la definición de políticas públicas.

Asimismo, se intenta fortalecer el compromiso de esos jóvenes con la realidad de la ciudad, generando una mirada más amplia de lo que implica gestionar lo público.

El proyecto pretende consolidar la actuación de la Universidad en beneficio de la ciudad, a través de una colaboración inteligente entre el municipio y las aulas, que se traduzca en ideas e intervenciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

La Municipalidad pretende con esta llegada instalar temas de debate y sumar a los estudiantes en el diseño de esos proyectos de intervención.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".