Recital de Praxis

Cultura 02 de septiembre de 2014 Por Diario Primicia
Recital de Praxis en Jauss Espacio de Arte.

Este viernes se desarrollará un nuevo evento en Jauss (San Martín 464), siempre con el objetivo de difundir el trabajo de artistas locales. En esta oportunidad se presentará el grupo Praxis.

Este grupo de jazz fusión, dio inicio a sus actividades a comienzos de 2013. Está formado por Sebastián Feck (bajo eléctrico y contrabajo), Diego Valsagna (piano), Federico Bertona (batería), Franco Ochat (percusión) y la participación de Fernando Costa (voz y guitarra), como "la sorpresa" de cada ocasión.

El concepto de jazz fusión, implica la amalgama de las más diversas vertientes musicales, según aspectos distintivos del jazz desde sus orígenes hasta la actualidad; como la armonía, las frases melódicas, la articulación rítmica, el tratamiento textural, el aspecto formal, la constante improvisación.

Con esta premisa, a través de composiciones propias y arreglos personales de obras originales, el repertorio incluye trabajos de Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gilliespie, Thelonius Monk, Miles Davis, John Coltrane, Charles Mingus, Chick Corea, entre otros referentes del jazz; como así también de Antonio Carlos Jobim, Vinicius de Moraes, Toquinho; o los hermanos Expósito, Ariel Ramírez, entre otros; atravesando por un abanico de sonoridades, que va desde el clima más delicado, hasta el más pirotécnico.

Paralelamente a la búsqueda constante de nuevos escenarios, entre sus proyectos más importantes, se encuentra la intención de concretar su primer trabajo discográfico en 2014.

El concierto se desarrollará el viernes 5 de septiembre a partir de las 22:30 hs en Jauss Espacio de Arte, San Martín 464. La entrada tendrá un valor de $30.

Boletín de noticias