Inauguración de cloacas en Barrio Luján

Se llevó a cabo martes a las 20:00 horas

Locales 03 de septiembre de 2014 Diario Primicia

Este martes a las 20:00, frente a la Vecinal del barrio Nuestra Sañora de Luján, tuvo lugar el acto de inauguración de la obra de cloacas de dicho barrio.

El encuentro contó con la participación del intendente Luis Castellano, el senador departamental Alcides Calvo, el diputado provincial Roberto Mirabella; el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti; la presidenta de la Comisión Vecinal anfitriona, Marcela Herrera; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, y un amplio arco de funcionarios, secretarios, subsecretarios, ediles, y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad. 

"Como representante del barrio estoy muy contenta, al igual que los vecinos del barrio, por esta obra tan esperada. Luchamos mucho para tenerla y muchos ya la están disfrutando. Es un orgullo que la ciudad crezca", manifestó la presidenta vecinal. 

Por su parte, el intendente Castellano expresó que "la planificación de la ciudad no incluye solamente lo que se ve, sino también lo que no se ve, y Rafaela, desde hace tiempo, viene trabajando estratégicamente en un proceso de obras, fundamentalmente en dos obras importantísimas que no se ven, que son las obras de cloacas y desagües".

"Hay millonarias inversiones hechas bajo la tierra, bajo el pavimento, y que tal vez no nos acordemos que están ahí, pero permiten que la ciudad que crezca y tenga futuro. No podemos crecer si la ciudad se inunda, si se mezclan las aguas cloacales con las pluviales, o las napas y los pozos", explicó el primer mandatario.

Luego de los discursos, tuvo lugar una presentación recreativa del Taller de Ritmos Latinos a cargo de Sabrina Gnemi, para el disfrute de los concurrentes.

La obra

Desde el momento en que fue anunciada, esta obra contó con un amplio apoyo de los vecinos, lo que quedó fehacientemente demostrado en el cierre del registro de oposición, ocurrido en junio del año pasado, que arrojó como resultado un porcentaje nulo de desacuerdo.

Las cloacas, al igual que los desagües, si bien no son visibles, revisten una importancia superlativa para el desarrollo urbano: representan una gran inversión bajo nuestras calles, sumamente necesaria para la comunidad, que transforma la ciudad tanto como el pavimento mismo.

El saneamiento y el escurrimiento de aguas, junto con otras ventajas que posibilitan estas instalaciones, resultan fundamentales para garantizar un crecimiento sustentable de Rafaela y mejorar de la calidad de vida de sus habitantes.

En tal sentido, esta obra es una ampliación estratégica de toda la red que sirve a la ciudad, y si bien tiene impacto directo en los vecinos del barrio Luján, sus beneficios repercuten en toda la ciudad.

Los trabajos se concretaron con un tendido de 3.800 metros de cañerías y 192 conexiones domiciliarias, lo que favorece a una población estimada de 900 rafaelinos. Incluyen, además, una estación elevadora, 63 bocas de registro, cámaras de ventilación y desobstrucción.

La inversión total ascendió a $2.646.672,32 pesos, de los cuales el 63,7% fue aportado por la Municipalidad, y el resto correspondió a un aporte de fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), a través del plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que desarrolla el gobierno nacional.

La adjudicación se llevó a cabo mediante los decretos Nº 38038 y 38.410, y la empresa contratista fue Base Constructora S.A.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.