Huerta

WhatsApp Image 2023-12-26 at 12.52.53

Recorrido por la huerta agroecológica de la ciudad

Diario Primicia
Locales 27 de diciembre de 2023

Funcionarios municipales visitaron la huerta productiva comunitaria SISU, ubicada en el DIAT, en barrio 2 de Abril. Esta iniciativa social y ambiental, representa una gran oportunidad laboral para quienes asisten, promoviendo además la agroecología y la alimentación saludable.

Taller de Huerta en Barrio Jardín

Micaela Oviedo
Locales 10 de julio de 2023

Llevado adelante por integrantes de la Huerta Agroecológica Sisu, que funciona en el DIAT de barrio 2 de abril, la convocatoria resultó exitosa y se suma a las propuestas de capacitación que lleva la concejala Valeria Soltermam a distintos espacios de la ciudad.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 11.08.32

Actividades en el Arboretum por el Día de la Biodiversidad

Diario Primicia
Locales 18 de mayo de 2023

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, junto a la Escuela de Formación Integral N°2082, realizarán un encuentro en el Arboretum Takku este domingo 21 de mayo a las 16:00. Se trata de un espacio para disfrutar de la naturaleza en familia. Habrá una obra de teatro a cargo de Los Napia y sorteos.

IMG-20221213-WA0063

“Huerta Familiar Santafesina” en Rafaela

Diario Primicia
Locales 14 de diciembre de 2022

"Tiene un verdadero impacto social y una gran producción sustentable en los hogares de la ciudad y de toda la provincia”, indicó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso respecto al programa. Los inscriptos al mismo ya pueden retirar sus kits en el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

DSC_9183

Huerta a gran escala: Una nueva capacitación que busca transformar modelos y potenciar el empleo

Diario Primicia
Locales 23 de septiembre de 2021

La formación se realizará hasta diciembre en la institución Libertad Asistida, donde quedará una huerta en marcha. "La municipalidad encara este tema integrando tres áreas: salud, producción y ambiente, justamente porque la complejidad del salto que tenemos que dar en lo productivo tiene que ver con estos tres temas: con pensar cómo hacemos más saludable lo que consumimos, que eso genere nuevos empleos, y el cuidado del entorno"; manifestó el intendente Luis Castellano en el comienzo del curso.

huerta3_agorfy_news

Conversatorio: Huerta urbana en 10 pasos

Diario Primicia
Locales 07 de junio de 2021

El Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante un nuevo conversatorio sobre huerta, a cargo de los profesionales Ricardo Ledesma y Cecilia Nava del Programa Pro Huerta (INTA Rafaela). El encuentro será por plataforma Zoom el día jueves 10 de junio a las 18:00 horas y está abierto a toda la comunidad.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.