Ordenanza

Ordenanza Solar: una normativa que muestra el compromiso del municipio

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2018

A través de la ordenanza solar N°4826 el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela reintegra económicamente parte de la inversión de los colectores solares que los vecinos instalan a fin de economizar gastos en calentamiento de agua sanitaria y minimizar el impacto ambiental que generan las energías tradicionales.

Implementación de mejoras en la separación de residuos

Diario Primicia
Locales 26 de mayo de 2018

En el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela se concretó un encuentro con referentes de La Anónima para charlar sobre la nueva normativa de residuos que tiene nuestra ciudad, y detallar su implementación.

Diseñan modelos de canastos para recolección de residuos

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2018

El Instituto para el Desarrollo Sustentable junto a diversas áreas del Municipio diseñaron modelos estándar de canastos para la recolección de residuos, para que domicilios, comercios (que no estén afectados a la ordenanza Nº 4928 de generadores especiales) y complejos de departamentos y edificios puedan tener conocimiento de las dimensiones que pueden tener y en caso de que no disponga de un canasto, puedan realizarlos en base a las medidas propuestas. Los planos de los diseños se encuentran disponibles en www.rafaela-sustentable.com.ar.

    Lo más visto
    Recolección 4

    Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

    Diario Primicia
    Locales 28 de marzo de 2024

    Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.